Inicio Opinión Ya han acabado los Juegos Olímpicos, ¿nos olvidamos ya de nuestros deportistas?

Ya han acabado los Juegos Olímpicos, ¿nos olvidamos ya de nuestros deportistas?

17 medallas logradas por España en los últimos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, con siete oros, cuatro platas y seis bronces. Terminando en el decimocuarto puesto mundial en cuanto a metales conseguidos

En estas semanas, el 80% de los españoles ha estado pendiente de alguna manera del deporte, de nuestros deportistas y ha sido más patriota que en los tres años anteriores sin haber Juegos. Especialistas de la raqueta, de la piragua, de la natación y de la gimnasia rítmica. Bonito, claro que sí, disfrutar del deporte y de los nuestros, pero, ¿ahora qué?.

¿Nos olvidamos de los nuestros hasta dentro de cuatro años?, el trabajo que realizan a diario estos deportistas es digno de reconocimiento y no solo de los que han logrado medalla, también los que han conseguido clasificarse para poder estar en esos Juegos. Sacrificio, lucha, entrenamiento y horas y horas y horas de cuidarse cuerpo, espíritu y alma.

Con la resaca de Río nos acordamos de los nombres de Carolina Marín, Ruth Beitia, Mireia Belmonte, Saúl Craviotto, Christian Toro, Maialen Chourraut o Marcus Walz entre otros, de otros muchos no porque no han logrado medalla.

Pero ahora hay que cuidarlos a todos, desde los diferentes estamentos encargados del deporte, los medios de comunicación y los ciudadanos que han disfrutado de los Juegos, porque de poco sirve ser un enamorado del deporte durante cuatro años, de poco vale votar cada cuatro años y olvidarnos de lo que pasa en nuestro país el resto de tiempo por poner una comparativa.

Seamos conscientes del trabajo a realizar por los deportistas y cuidemos lo que es nuestro, es la mejor manera de hacer patria, si es lo que queremos, evidentemente. Yo soy el primero que me voy a poner como deberes el poder realizarlo. Tengo una amiga que me explica a la perfección lo que es la gimnasia rítmica, y que cuando España logró la medalla de plata ella no estaba tan contenta, porque sabía que merecía la de oro que consiguió Rusia. España se mostraba feliz por lo logrado, incluso yo, ahí me di cuenta que nos queda mucho por aprender y que todavía nos queda recorrido a los ‘especialistas cada cuatro años de todos los deportes olímpicos’.

Tenemos cuatro años para enmendar nuestro camino, seamos olímpicos cada día.

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here