#UCLMImprescindible

#UCLMImprescindible

Compartir

Si no recuerdo mal, el año pasado o como mucho el anterior, la comunidad universitaria amaneció con el hagstag #UCLMImprescindible. Una frase que, lejos de reivindicativa, dice una verdad como un templo: la educación es imprescindible, y por ende, la Universidad también. No hay nada que objetar. No recuerdo manifestaciones, quejas institucionales, ni al Rector todos los días en los medios regionales pidiendo cuartos al Gobierno.

Claro, no hubo nada de esto, porque no era un lema reivindicativo ni agresivo. Era un lema publicitario de la Universidad. Punto. Y ahora, la Institución académica lo está vendiendo como si fuese el lema reivindicativo que se utilizó durante el Gobierno de Cospedal. Y no, no es verdad. Durante el Gobierno de Cospedal, el Rector que hoy se queja de que 140 millones de euros son pocos para la Universidad, agradecía a la Dama manchega el esfuerzo del gobierno regional por sostener esta nuestra casa con la friolera de 35 millones y pico menos (entre 105,7 y 120 durante su Gobierno). Pero ahora va a haber que hacer recortes. Va a haber que echar a gente. Estos 140 millones nada tienen que ver con los 165 del año 2010. Y a hacer ruido. Ahora sí, #UCLMAmenazada.

No voy a entrar a valorar si 140 millones de euros son pocos o muchos (solo sé que cuanto más se invierta en educación, y mejor lo gestionen sus instituciones –cosa que dudo, por otro lado-, mejor para el desarrollo de la región). Solo voy a decir, y así estoy convencido, que el #UCLMAmenazada más que una campaña por tratar de mejorar la educación en esta nuestra Comunidad, es una campaña política contra un partido determinado. Es decir, a día de hoy, una Institución educativa está trabajando por generar un rédito político, en lugar de trabajar por treinta y pico mil alumnos inscritos en sus listas. Cuanto menos, está feo. Muy feo.

Comentarios