Inicio Opinión Es el momento de engancharse al balonmano

Es el momento de engancharse al balonmano

¿Seguimos apoyando al balonmano como el pasado domingo tras ganar el Europeo o nos olvidamos hasta el Mundial? Quizás sería una de las preguntas que habría que hacerse y es que el balonmano sí vende, lo que quizás se haga mal es la forma de envolverlo, porque si le damos en los deportes de los periódicos nacionales un trocito más grande, en las televisiones un trocito pequeño y en las radios se habla un poco más, igual y hasta llegamos a darnos cuenta que el balonmano si podría tener audiencia.

El pasado domingo en la final casi tres millones de espectadores estuvieron pendientes de lo que hacía España y eso que al descanso iba perdiendo y siendo inferior a Suecia, lo que suele ser sinónimo en España de coger el mando y decir: “son muy malos”, y cambiar, incluso si es el primer partido de balonmano que ves. También coincidía con un Barça-Alavés, con un programa de Risto Mejide y otro de Jordi Évole, pues con todo eso tuvo una gran repercusión. Esa misma noche y al día siguiente muchos conocidos me preguntaban: ¿Viste la final?, qué partidazo. Yo les contesté: “Yo sí, he visto casi todo el Europeo y la semana que viene hay un Ciudad Encantada-Ademar León, ¿vas a ir a verlo?”, en ese momento les entraban las prisas a los conocidos.

Creo que es el momento de hacer las cosas bien, tienen las instituciones y los medios de comunicación la oportunidad de dar más cabida a este deporte tan olvidado y a la vez tan bonito. Que den partidos en abierto, que la gente acuda a los pabellones más cercanos que tengan, invito a que vayan a El Sargal tan solo un día, les prometo que volverán y se harán socios porque merece la pena todo lo que envuelve, que esto no es flor de un día, que no vale con ver la final de un Europeo en el que además se gana, esto es mucho más.

Si es cierto que los Hispanos han sido más espartanos que nunca sin rendirse y dando lecciones de cómo siendo inferiores a otros equipos en muchas facetas, han aprovechado las que tenían para eliminar a sus rivales.

Me siento orgulloso de esos diez conquenses de la Furia que acudieron a Croacia y no dejaron de animar a la selección, que siempre están en este tipo de eventos y que aman el balonmano, este título también es un poco suyo y me siento orgulloso de todos los conquenses que acuden cada 15 a El Sargal a estar con el Ciudad Encantada, porque para ellos lo del Europeo ha sabido un poco mejor. Aprovechemos este tirón, comienza la Liga Asobal esta semana, no se la pierdan, además, La Liga de fútbol está casi decidida, disfruten de otros deportes.

Comentarios