Inicio Opinión Vete cuando aún te puedan echar de menos

Vete cuando aún te puedan echar de menos

Es mejor que te echen de menos que de más, que te vayas en la cima antes que en el pozo, que te recuerden después de ganar que lo hagan después de perder. Y es que la decisión de Zinedine Zidane de marcharse del Real Madrid me ha parecido de las más inteligentes que se puedan dar. Desconozco si la tenía pensada antes de la final de Champions League o fue después, pero de no haberla ganado hubieran pedido su cabeza y su último recuerdo hubiera sido un último año en blanco, todo a una carta, pero le salió el as de picas.

Así lo que queda es que ha ganado todas las Champions League que ha disputado, tres de tres, un mérito al alcance de muy pocos, o mejor dicho, de nadie. La puerta del Real Madrid seguramente siempre la tendrá abierta y se ha ido en un momento en el que no han pedido su cabeza, hizo lo propio como jugador, cuando aún le quedaban un par de años de fútbol, pero decidió que no quería que lo vieran ‘arrastrarse’ por los campos en el final de su carrera y aunque todo quedó algo manchado por el cabezazo a Materazzi en la final del Mundial de 2006, Zidane quedó como un jugador de historia desde sus inicios hasta su final.

Que te echen de menos es mejor a que te echen de más, en la vida también, aún se desconoce su futuro, pero seguro que decidirá bien por el legado dejado, quizás no ha hecho un fútbol sensacional, ni ha inventado nada, pero ha sabido controlar los egos de un vestuario más que complicado, un vestuario que necesita más de un hombre dialogante que de un estratega.

Quien tiene ahora la ‘papeleta’ más que complicada es el entrenador que llegue, con un vestuario donde Cristiano y Bale ya han manifestado que se quieren ir y por la edad de muchos parece que toca renovar de jugadores, ese ‘marrón’ lo ha evitado Zidane y se ha marchado por la puerta grande como ‘el bueno’, el que llegue le tocará hacer ‘de malo’: caramelo agridulce el que se siente en el banquillo blanco, todo lo que no sea ganar la Champions League será ser peor que su antecesor…

Comentarios