Cada día me gustan más los deportes y equipos modestos

Cada día me gustan más los deportes y equipos modestos

Compartir

Puedo decir que me siento un afortunado, afortunado de poder escribir y hablar sobre deportes y equipos modestos, de poder ver cómo trabajan a diario, de cómo tienen que hacer para poder subsistir económicamente, de lo que es del deporte en sí. Y lo pienso después de ver que un partido de Liga de Fútbol se va a jugar en Estados Unidos.

Estaba claro que el fútbol de Primera División era cada vez más un negocio, solo hay que ver los horarios de algunos choques (domingos a las 22:15 horas, de locos), o dónde se disputó la última Supercopa de España, sí fuera de España y, es que al final la Liga la de Fútbol es eso, el sacar la máxima rentabilidad posible, se olvidan de las bases de un deporte y el dinero está por encima del resto de cosas.

Para mí deporte es el atleta que entrena a diario, sacrificando otras muchas cosas, incluso teniendo que trabajar en otro lugar porque no puede subsistir del deporte, el que poder disfrutar y hacer disfrutar a otros sea lo importante y el superarse cada jornada. Es decir, el deporte por encima del negocio.

Evidentemente, no digo que los jugadores del Real Madrid o el Barça no entrenen, ni que no sean profesionales, pero el mundo que les rodea les ha hecho dioses, eso sí, por un tiempo, porque cuando dejan esos mundos vuelven a la realidad y, entonces en muchos casos valoran el deporte. Ahora no lo pueden hacer, es casi imposible que lo hagan, el mundo ha absorbido todo ello y la Federación y La Liga les ayuda mucho a ello, les ha puesto el cartel de artistas que deben ir por diferentes países como si fueran a dar un concierto en una Gira, y de no ser éstos, lo hacen los mismos clubes en verano. “Es importante recaudar”, y con eso olvidamos todo lo demás, porque esa es la frase para defenderse de cualquier pregunta a historias extrañas como jugar la Liga Española fuera de España.

Todos somos ambiciosos y queremos más, o casi todos, pero se nos olvida el origen del deporte y encontramos el del negocio. Puedo estar feliz de poder vivir el deporte con el Liberbank Cuenca, la UB Conquense, el Club Atletismo Cuenca, los equipos de piragüismo, los de gimnasia rítmica, el Espadas Colgadas de esgrima, tiro con arco, lacrosse, el A Palos, CB Cuenca, San José Obrero, CD Tarancón, CD Pedroñeras y así un largo etcétera… Al final nos lo cargamos.

Comentarios