Inicio Opinión ¿Líder Jesús Herrada? me levanto de la siesta

¿Líder Jesús Herrada? me levanto de la siesta

Que levante la mano quien no le pasó lo que pone en el titular en la tarde de este jueves. Si alguno lo habéis hecho ya la podéis bajar porque no os está viendo nadie.

Pero el ciclista conquense logró que muchos lo hicieran, ¿quién iba a pensar que iba a encabezar la Vuelta a España en la duodécima etapa?, ni el pelotón lo creía y por eso le dejaron un tiempo demasiado grande como para poder recuperarlo después y, es que él lo tenía claro que en días anteriores se dejó ir para que este jueves el pelotón no contara con su peligro y, cuando contara sería demasiado tarde. Al final no se pudo escapar con los ganadores de la etapa, pero tuvo que tomar la responsabilidad del grupo perseguidor y llegar con 3:22 sobre Yates, que estaba en un pelotón que si recortó diferencias fue por el Movistar, su ex equipo, lo que es la vida y el ciclismo.

Este jueves se levantaron de la siesta no solo los de Mota del Cuervo, no solo los conquenses, creo que lo hizo toda España, porque todos se alegraron que un ciclista de la humildad de Herrada lograra lo que logró, no sé si se lo quitarán hoy el maillot rojo, no sé si será mañana o si al final lo aguantará hasta el último día, pero para mí ese maillot rojo lo llevará siempre (además que el del Cofidis es de ese mismo color), pero fuera de bromas, es todo un luchador que se merece todo tipo de reconocimientos.

Ayer cuando cruzaba la meta, cuando lo veía sonriéndose y viéndose líder, cuando lo entrevistaban… Recordaba entonces las veces que he podido hablar con él, las entrevistas que le he podido hacer y siempre accediendo a ello, sin excusas y con timidez, pero con mirada de ganador. Ya ha sido dos veces campeón de España y que iba a llegar a dar la nota era más que sabido, aunque yo aún no sé dónde están sus límites.

Al final de la pasada temporada se cambió de equipo junto a su hermano (gran reconocimiento también para él), y se marchó al Cofidis desde el Movistar, muchos podrían pensar que era un paso atrás, pero se demuestra una cosa y, es que muchas veces hay que dar un paso atrás para dar dos hacia delante. ¡Jesús Herrada, eres todo un ejemplo!, no nos dejes dormir la siesta hoy tampoco.

Comentarios