Inicio Opinión La solución pasa por el diálogo

La solución pasa por el diálogo

Quien suscribe estas líneas está en estos momentos totalmente perplejo por la caótica y estrambótica situación que están viviendo la Unión Balompédica Conquense y el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Cuenca. Entre nombramientos non gratos, entrevistas y comunicados sale a la luz un secreto a voces, la mala relación entre ambas partes, en una guerra donde difícilmente habrá vencedores pero en las que sí hay perdedores (ya hay una víctima colateral, como es el caso de la Escuela de Fútbol Baby Cuenca). O lo que es lo mismo, el deporte en general y la Balompédica en particular, son los grandes perjudicados de una situación que, para un servidor, tiene fácil solución. Sentarse a hablar, escuchar ambas partes y querer tener una solución, cediendo cada una de las partes un poquito. En definitiva, diálogo. No hace falta más.

Tender puentes, que se dice. Señalar a la otra parte como culpable no hace sino prolongar un conflicto que de nada ayuda ni al fútbol ni al deporte de Cuenca. Por ello, desde esta opinión me gustaría que más pronto que tarde ambas partes dejaran a un lado sus rencillas y pensarán en el bien de la ciudad, esa que está orgullosa de que el Conquense se encuentre en Segunda B, como de los eventos organizados por el Ayuntamiento, como también de las múltiples disciplinas que se practican en Cuenca y los muchos, muchísimos, deportistas que llevan el nombre de la capital y provincia con orgullo por todo el terreno provincial, regional, nacional e internacional.

No me correponde a mí decidir qué parte tiene la razón, aunque la responsabilidad de nuestro medio ha sido dar voz a todas las partes. Puesto que la situación está más tensa que nunca, también aprovechamos este altavoz para pedir públicamente que haya un reencuentro donde en vez de buscar culpables se presenten soluciones. Seguro que las hay si se tiene voluntad para ello. Y es que analizando cómo funciona el deporte en otras ciudades como Huesca o Guadalajara, por poner dos claros ejemplos de que hay fórmulas que funcionan para avanzar deportivamente en localidades pequeñas, juntos se progresa mejor y más rápido.

Comentarios