Inicio Opinión Lidio Jiménez, ‘Uno di noi’

Lidio Jiménez, ‘Uno di noi’

Varios aficionados de la Furia Conquense han decidido crear una pancarta que reza ‘Uno di noi’, con la cara del entrenador del Liberbank Cuenca, Lidio Jiménez. Lo han hecho en agradecimiento por su constancia, trabajo y dedicación a un club que siente como suyo y en el que lleva vinculado desde hace un gran número de años, aunque son los últimos cinco en los que está como primer entrenador y donde ha conseguido lo que nadie había hecho, que es terminar quinto, al equipo para competición europea por primera vez en su historia, siendo la primera vez que un equipo conquense se pasee por el viejo continente.

Un bonito homenaje a alguien de la casa, ya que lo que tenemos no se suele valorar, tenemos la fea costumbre de querer más lo de fuera, lo que no tenemos, porque lo que es nuestro es como si fuera para siempre. No hay nada mejor que poder agradecer las cosas cuando no es tarde y cuando aún estamos a tiempo de poder seguir disfrutando de ello. Siempre homenajeamos a quien nos ha dejado recordando las cosas buenas, no hay nadie que fallezca del que se hable mal (salvando las distancias, evidentemente).

Y Lidio Jiménez es sin duda uno de los nuestros, un conquense 100% del Liberbank Cuenca, o del Ciudad Encantada, o del Edenca o como se llame en cada momento. Gracias, en gran parte, a su trabajo, vemos a una afición cada vez más entregada que es capaz de llenar El Sargal cada 15 días, a jugadores que van al 100% con su entrenador, que muere por ellos y ellos por él y una unión que cada día parece más una familia.

Sufre, ríe y disfruta con todo ello, porque es un entrenador diferente, la mayoría son profesionales, pero él suma algo más y es sentimiento, algo que aunque quieran y deseen no todos pueden tener, porque el sentimiento es algo más, es algo que está por encima de la profesión y eso se le ve en cada gesto, a veces le puede costar alguna exclusión, pero es su forma de ser y como dice en numerosas ocasiones “gesticulo mucho, pero es algo que ya no puedo cambiar”.

Ya hace tiempo escribí algo parecido a esto, pero no nunca está de más recordarlo. Aparte de entrenador también es amigo, por eso dejo a un lado la profesión de periodista objetivo, para ser un aficionado más del Liberbank y de Lidio Jiménez. Un tipo en el que compartí habitación en el primer viaje que hice con la expedición a Granollers sin apenas conocernos y con el que ahora comparto amistad y amigos para celebrar y sufrir con los resultados, porque ese sentimiento mencionado anteriormente es capaz de impregnarselo a todos los que le rodean y lo poco que sé de balonmano, puedo asegurar que él ha tenido mucho que ver. Uno de los nuestros, ‘Uno di noi’, Lidio Jiménez.

Comentarios