Inicio Opinión El mejor homenaje a Laura Luelmo será no tener miedo

El mejor homenaje a Laura Luelmo será no tener miedo

Estos días no han parado los homenajes a Laura Luelmo, totalmente merecidos para no olvidar lo sucedido, lo que por desgracia tantas veces estamos viendo en imágenes e historias que no dejan a nadie indiferente, o a casi nadie, porque sigo sin entender como el asesino confeso de Laura estaba en libertad, como una mente perturbada dispuesta a violar y a matar puede ser tu vecino, puede matar los sueños de una ‘niña’ por sus pretensiones. No voy a entrar en la ley que debería existir, ni en las políticas que se deban llevar a cabo, pero sin duda, estas cosas no deben pasar más.

Ahora debemos acabar con el miedo, con el miedo de nuestra mujer, hermana, madre, amiga… Ahora saldrán pensando que se pueden encontrar con algún asesino que les arrebate sus sueños, pero por eso debemos luchar todos, por acabar con ese miedo y que puedan salir a correr, a trabajar, a pasear, a tomar algo sin temer a nadie, sin temer que le roben los sueños.

Se me estremecía el corazón y parte del cuerpo al pensar que Laura podría haber sido mi hermana hace unos años, cuando fue a trabajar de interina a varios pueblos, cuando marchaba con su coche y una maleta llena de ilusión y sueños a punto de cumplir, cuando cada momento lo vivió como si fuera el último, pero sin serlo por suerte, algo que no ha tenido Laura, que esos momentos vividos sí fueron su final y de la manera más cruel. Todos tendremos ejemplos así y deberemos educar a la sociedad a que cosas así no vuelvan a pasar.

Pero todo desde la normalidad, desde la igualdad y desde el pacifismo, evitemos sentirnos culpables por ser hombres, por desgracia la sociedad sigue siendo algo machista, poco a poco se sigue avanzando para que esto acabe, pero ni mucho menos todos somos asesinos, un asesino es asesino por ser asesino, no por ser hombre.

Ahora ayudemos a que desaparezca el miedo, ese será el mejor homenaje a Laura, que la tendremos en el recuerdo y que nos debe servir para aprender de los errores de esta sociedad.

Comentarios