Inicio Opinión Comunicado de la Facultad de Periodismo de la Universidad de Castilla-La Mancha

Comunicado de la Facultad de Periodismo de la Universidad de Castilla-La Mancha

La Facultad de Periodismo de la Universidad de Castilla-La Mancha, ante las informaciones relacionadas con el cartel de la conferencia celebrada en la mañana de hoy, 7 de marzo, en sus instalaciones, quiere comunicar lo siguiente:

– La organización del evento corresponde a la Asociación de Hombres por la Igualdad de Genero (AHIGE), que ha sido la encargada de la elaboración del cartel. La colaboración de esta institución ha consistido en ceder un espacio.

– Desde la Facultad de Periodismo pedimos disculpas a cuantos se hayan visto ofendidos por la imagen que ilustra el cartel que hemos publicado. Nada más lejos de esta institución que contribuir a difundir una imagen que pueda ofender a alguien.

– Consideramos que la imagen utilizada no es adecuada porque relaciona el rugby con problemas sociales que nada tienen que ver con los valores que inspiran la práctica de este deporte.

– Por todo ello, en la noche de ayer, jueves 6 de marzo, la Facultad eliminó todas las imágenes del citado cartel de sus perfiles oficiales.

– Durante esta mañana, responsables de esta Facultad han ofrecido sus disculpas a la Federación Española de Rugby y a diversos equipos y aficionados.

– Pondremos cuantos medios estén en nuestras manos para que estas situaciones no se vuelven a producir

El Equipo Decanal de la Facultad de Periodismo de la Universidad Castilla-La Mancha

Comentarios