Inicio Opinión José Herrada no llores, gracias por hacernos disfrutar

José Herrada no llores, gracias por hacernos disfrutar

Se me cayó el alma al suelo al terminar la etapa de este miércoles de la Vuelta a España cuando ví a José Herrada roto a llorar al no poder ganarla, un día en el que fue el principal protagonista, quien tiró de la fuga donde tenía a dos rivales del mismo equipo como el Burgos-BH con él y donde en los últimos kilómetros no dejaron de atacarle mientras él seguía el ritmo y comandaba una escapada que llegó a tener 11 minutos de diferencia.

Era el principal candidato a ganar, pero el último ataque de Miguel Ángel López desde atrás y el miedo a que les alcanzara hizo que José Herrada diera todo antes del último kilómetros, cuando Madrazo y Bol se quedaban a rebufo aprovechando su rueda y en los últimos metros fue el cántabro quien atacó para ganar, sin que Herrada pudiera hacer nada, exhausto por el esfuerzo solo pudo contemplar cómo entraba tercero y sin ser el segundo conquense en ganar una etapa tras Luis Ocaña.

Pero nos deja un sabor muy bueno, de una tarde vibrando viendo a un conquense luchar por lo más alto, por una de las etapas más importantes de la Vuelta y siendo protagonista tras una temporada dura con lesión y operación entre medias, de ser quien destaque y escuchando una y otra vez por la televisión lo de «el conquense», algo que no puede ser mejor publicidad para toda la provincia.

No hubo premio final, no logró lo que merecía, pero poco más se le puede pedir cuando luchó contra todo él solo y donde Madrazo se llevó las portadas, pero más que agradecido tiene que estar al de Mota del Cuervo, él sabe que sin Herrada, no hubiera logrado la victoria. Sin menospreciar ni mucho menos al de Cantabria.

Sin duda, gracias por la tarde del 28 de agosto Don José Herrada, seguro que habrá revancha y esas lágrimas serán de algría.

Comentarios