Inicio Opinión El Liberbank Cuenca: Patrimonio Mundial de la Ciudad

El Liberbank Cuenca: Patrimonio Mundial de la Ciudad

Poco más se puede añadir de la tremenda victoria conseguida este domingo en su debut en la fase de grupos por parte del Liberbank Cuenca. El conjunto de Lidio Jiménez repitió triunfo ante el TTH Holstebro, como hace un año, y volvió a demostrar el trabajo como pilar fundamental para su desempeño en el juego, como hace siempre. Pero estamos tan acostumbrados a ello que, en ocasiones, nos olvidamos de los valores que transmite este club y que, personalmente, trascienden a la vida pública de una ciudad que necesita alegrías como las que da este humilde equipo de balonmano.

Porque ante los daneses, reciente finalista de la EHF Cup, los conquenses llegaron con seis bajas y tuvieron que competir con lo puesto. Porque a pesar de que no había recambios los conquenses demostraron que el trabajo diario siempre tiene recompensa. Y porque con todas las circunstancias adversar volvieron a demostrar que el esfuerzo en cada entrenamiento tiene reflejo en la competición. Sin ir más lejos, a Lidio Jiménez no le tembló la mano para colocar en el extremo derecho al juvenil Armando Arce, y este respondió con acierto, no solo por sus dos goles, sino también por su buen hacer en defensa.

Esto solo se entiende de una forma: el compromiso desde la base hasta el primer equipo. Porque si hay una palabra que se repite constantemente en el Liberbank Cuenca es TRABAJO. Y a través de él llegan esos ‘milagros’, pero que tienen su base en esa palabra tan manida y repetida en el deporte y la vida, pero tan real en el conjunto de balonmano.

No sabemos cuánto durará este sueño, ni lo que aguantará el Liberbank Cuenca en la élite nacional, pero su legado ya es palpable. La ilusión que se vive en la calle cuando juega es un hecho innegable, como también la felicidad que transmiten sus victorias. El Liberbank Cuenca es, a día de hoy, Patrimonio Mundial de la Ciudad. Y como tal, debemos cuidarlo entre todos. Pase lo que pase en liga, Copa del Rey y EHF Cup (¿quién nos iba a decir hace un par de años que a estas alturas de la temporada estaría vivo en TRES competiciones?), la sociedad conquense debe demostrar su apoyo al club. Lidio Jiménez y los suyos bien lo merecen.

Comentarios