Inicio Opinión Un Mundial de Balonmano con sabor a Cuenca y a emoción

Un Mundial de Balonmano con sabor a Cuenca y a emoción

Se sigue celebrando un Mundial de Balonmano en Egipto en el que cuando hemos visto por la televisión nos ha recordado, en varias ocasiones, la importancia que está teniendo el Incarlopsa Cuenca y todo lo bueno que hemos estado y estamos viendo pasar por El Sargal.

Sobre todo en estos últimos años, donde grandes estrellas del balonmano internacional han pisado Cuenca ante el asombro de una afición que está viviendo unos tiempos memorables, aunque por culpa de la pandemia se está perdiendo el poder seguir viviendo y disfrutando de todo ello.

Aunque sin duda, una de las cosas que más orgullo ha causado es la participación de Argentina, donde muchos de los aficionados conquenses la han adoptado como su segunda selección con varios jugadores, que están o han pasado por la plantilla del Incarlopsa Cuenca, además, identificándose con su forma de jugar y de saber transmitir esa ilusión por ganar y hacer historia.

Ver a la selección con Maciel, Vainstein, Pizarro, Moscariello y Simonet, actuales jugadores, además de otros que han pasado por aquí como Baronetto o Federico Fernández, hacían que se sintiera una selección de amigos y conquenses en una cita mundialista.

Pero además de Argentina, también se ha sentido otra como propia como el caso de Brasil con Thiago Alves o el ex de Cuenca Leo Dutra.

Aunque a esa lista de ex hay que añadir más, como Rubén Marchán con la selección española, Pedro Rodríguez con Hungría o Rafa Capote con Catar.

Jugadores que han pasado por Cuenca en otros equipos
Pero no solo esos jugadores han hecho ver lo grande que se ha convertido Cuenca en los últimos años, además de la suerte de poder ver a los internacionales del Barça cada año, se unen esos jugadores que han pasado por Cuenca con Holstebro, Oporto o Rhein-Neckar, entre otros.

Ver un partido de la selección de Portugal y recordar esa fase de grupos en Oporto y en Cuenca con jugadores como Santana, Salinas, Víctor Iturriza, André Gomes, Fábio Magalhães, Fábio Magalhães o Miguel Alves. Nos hace pensar que Cuenca jugó contra toda una selección de Portugal.

Aunque no ha sido la única selección en la que hemos visto jugadores que han pasado por Cuenca con sus equipos europeos. En Suiza hemos visto el primer mundial de Andy Schmid, quien pasó por El Sargal con el Rehin-Neckar al igual que Gedeón Guardiola (España), Uwe Gensheimer (Alemania) o el goleador y gran extremo Magnus Bramming con el Holstebro y seleccionado con Dinamarca.

Sin duda, ver esos jugadores y este tipo de competiciones mundialistas, hace darte cuenta que Cuenca ha sido puesta en el mapa gracias, a entre otras cosas, al Ciudad Encantada. Ahora la afición conquense cuenta los días para volver al Sargal para ver a los suyos y poder seguir viviendo citas históricas.

Si les ha entrado un escalofrío en el cuerpo al recordar esos tiempos y esos jugadores, no se preocupen, es simplemente balonmano.

Comentarios