Inicio Reportajes El C.A. Villarta preparado para iniciar el Circuito de Cuenca

El C.A. Villarta preparado para iniciar el Circuito de Cuenca

Fotografía e información Pedro José Garrido
Fotografía e información Pedro José Garrido

Este pasado día 22 fue un día especial para los componentes del C.A.Villarta.

Estuvimos en la carrera de Madrigueras un total de 16 atletas ,lo pasamos muy bien haciendo lo que más nos gusta, estrenamos las equipaciones con las que competiremos representando a nuestro pueblo y además conseguimos un jamón, que la organización obsequiaba a aquellos equipos que llegaban a meta con más de 15 componentes, el cual compartimos con nuestros paisanos que vinieron a animarnos.

Pero esto que a cualquiera pudiera parecer tan normal, para nosotros tiene un significado muy especial, puesto que hace unos meses no se nos hubiera pasado por la cabeza ni en nuestros mejores sueños.

Hace unos años, dos villarteños decidimos iniciarnos en esto del running, como en nuestro pueblo no había ni club ni tradición en este deporte ,nos apuntamos al C.A.Iniesta donde nos recibieron con los brazos abiertos e hicimos grandes amigos, pero poco a poco en nuestro pueblo se fue animando más gente y cuando hablábamos de ello empezó a surgir la pregunta:¿Por qué no hacemos un club en Villarta?, pero enseguida nos respondíamos : no,estamos muy pocos para eso,al menos deberíamos ser 10-12 socios.
Pero llego un día en que decidimos hacer una reunión y así nos convenceríamos si sería posible, o no. Llegados a la conclusión de que lo podíamos intentar, por fin el día 7 de diciembre de 2013 las 12 personas reunidas, redactamos los estatutos y firmamos el acta de fundación del C.A. Villarta.

A partir de ese momento se fue uniendo más gente (la mayoría ni siquiera lo había practicado) hasta conseguir llegar al número de 43 socios, cosa que no está nada mal para un pueblo de apenas 800 habitantes.

Casi sin pensarlo organizamos el primer acto público del club, una especie de mini san silvestre para dar unas vueltas por el pueblo todos juntos con música y gorros de Papa Noel ,a lo que nuestros vecinos nos miraban mitad extrañados mitad contentos con nuestra iniciativa.

A primeros de enero el club ya estaba legalmente establecido y comenzamos a inscribirnos en carreras con el nombre de nuestro pueblo, al principio uno o dos ,depues tres cuatro, cada vez más, Valencia en varias ocasiones ,Riopar ,Elche de la Sierra, Balazote, Sevilla, Fuentealbilla donde por primera vez corrían dos chicas y se conseguían dos medallas y Madrigueras han sido nuestros destino. Ahora ya estamos deseando que empiece el circuito de nuestra provincia ,a la que ya estamos inscritos 22 atletas y recorrer sus pueblos compitiendo con los demás equipos de Cuenca.

Comentarios

1 Comentario

  1. ES UN ABUSO QUE EL CIRCUITO LLEVE EL NOMBRE DE LA DIPUTACIÓN DE CUENCA CUANDO ADEMÁS DE HACER PUBLICIDAD DE UNA DIPUTACIÓN TENEMOS QUE PAGAR POR TODO…INSCRIPCIÓN Y CARRERAS.POR TODO ELLO NO PARTICIPARÉ MÁS Y ESPERO QUE OTROS SIGAN EL EJEMPLO.YA ESTÁ BIEN DE TOMARNOS EL PELO.HAY MUCHAS MÁS CARRERAS Y MEJOR ORGANIZADAS.DICHO ESTO ENHORABUENA A LOS ATLETAS DEL CA.VILLARTA POR SU NACIMIENTO EN EL MUNDO ATLÉTICO.SALUD.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here