Inicio Reportajes El colectivo arbitral de baloncesto de Castilla – La Mancha seguirá adelante...

El colectivo arbitral de baloncesto de Castilla – La Mancha seguirá adelante con la huelga

La situación económica sigue sin resolverse. Entre ellos, hay 26 árbitros conquenses.

Los problemas entre la Federación de Baloncesto de Castilla – La Mancha y su colectivo arbitral ponen en peligro las próximas competiciones del baloncesto regional. Esto implicaría a la categoría de Primera División Masculina para abajo, y de Primera División Femenina para abajo. En su momento, el colectivo arbitral de Castilla – La Mancha denunció una complicada situación en cuanto a sus pagos, ya que, aseguran, se les adeuda una cantidad superior a 250.000 euros.

Para buscar soluciones y llegar a un acuerdo, el pasado 17 de julio se produjo una reunión entre el Presidente de la Federación de Baloncesto de Castilla – La Mancha, Ramón Granados, el Director General de Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla – La Mancha, Juan Carlos Martín, y el colectivo arbitral. Si bien desde la Federación de Baloncesto de Castilla – La Mancha se asegura que hay una deuda con ellos, la cantidad exacta está sin determinar. Esa reunión no solventó la deuda, aunque sí dio su palabra Ramón Granados, de que se harían frente a las deudas pendientes, además de afirmar que el 80% de los clubes no habían pagado la totalidad de los recibos arbitrales. Desde nuestro medio hemos hablado con el Basket Globalcaja Quintanar y el C.B. Cuenca, y en ambos casos aseguran que están al corriente de pagos.

En la reunión, la Junta se comprometió a que en la primera quincena hará un pago en torno a 65.000 euros a la federación regional, de la cual sobre 20.000 euros irían a los árbitros. Una cantidad lejana a lo que asegura el colectivo que se les debe, pero que podría ser un primer paso para clarificar el futuro.

En cualquier caso, los árbitros han dado un plazo de un mes a la federación regional. Para el 23 de septiembre está previsto el habitual stage, donde se reúnen federación y árbitros para planificar la temporada, aunque ya han anunciado que en caso de no estar solventada la deuda, no acudirían. Además, también aseguran que si no se da solución, pedirán una auditoría de la Federación de Baloncesto de Castilla – La Mancha.

A día de hoy, un total de 191 árbitros, de 230 en total, han firmado una carta en la que renuncia a renovar con la federación. Una situación que podría complicar el inicio liguero, prevista para mediados de septiembre en la Primera División Masculina, aunque los problemas llegarían un mes después, cuando estuvieran todas las competiciones en funcionamiento, ya que no habría entonces árbitros. En cualquier caso, esperemos que se pueda poner solución y el baloncesto no se vea afectado.

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here