Inicio Atletismo Carreras Populares Los otros nombres de la Hoz del Huécar

Los otros nombres de la Hoz del Huécar

Adrian Olivares es uno de los ejemplos
Adrian Olivares es uno de los ejemplos

Al margen de los reconocidos atletas de la provincia, también participaron diferentes autoridades y deportistas. Estos son algunos de esos nombres

La XXIX edición de la Hoz del Huécar congregó a casi millar y medio de deportistas en su salida en la Plaza de España, dispuestos a completar los 14,8 kilómetros de recorrido. Entre ellos, muchos nombres reconocidos por estar ligados al mundo del atletismo, como pueden ser los propios ganadores, el taranconero Juan Carlos de la Ossa y la conquense Sonia Plaza, además de multitud de atletas que participan de forma asidua en el Circuito de Carreras Populares de la Diputación de Cuenca, o en carreras de trail running.

Al margen de estos nombres más habituales a estar ligados con pruebas atléticas, también hubo deportistas de otra índole entre los participantes. Por ejemplo, del mundo del triatlón es común que se animen a esta clase de pruebas, y por nombrar sólo a algunos de ellos rindieron a buen nivel triatletas como Julián Carretero, Adrián Olivares o Rubén Álvaro, entre otros.

Del mundo del balón son varios los que se animaron a recorrer esta emblemática prueba. Así, el futbolista del Obrero José Adrián Guerrero ‘Chito’ fue uno de los participantes, aunque no el único ligado al fútbol. Exbalompédicos como Charly Pontones o Sergio Lara ‘Pakito’ completaron la carrera.

Acostumbrados al agua, esta vez se animaron a correr bajo el asfalto. Es el caso del nadador Javier González o el piragüista Pablo Baeza, que cambiaron su disciplina deportiva para calzarse las zapatillas. Y de orientación, estuvo presente David Prieto.

Fuera del deporte, también se animaron políticos y autoridades a inscribir su nombre en esta edición. Así, el concejal del Partido Popular José Ángel Gómez Buendía, el candidato socialista al Congreso de los Diputados y el número dos del mismo partido al Senado, Luis Carlos Sahuquillo y Eugenio Heredia, pudieron verse entre los corredores. En estas lides, también es habitual ver en eventos similares al secretario general de la CEOE, Ángel Mayordomo, al presidente de la Junta de Cofradías, Jorge Sánchez Albendea, o al empresario Fidel Monedero.

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here