Inicio Noticias Golf Un conquense se clasifica para el Campeonato del Mundo Amateur de Golf

Un conquense se clasifica para el Campeonato del Mundo Amateur de Golf

Se trata de Eduardo Polo Egido, quien ha conseguido una de las cinco plazas. Pondrá rumbo a Sudáfrica el 21 de octubre, mientras que la cita mundialista se disputa entre el 22 y 29 del mismo mes

El World Amateur Golfers Championship ha organizado un circuito amateur, donde los mejores de cada país pelean por un puesto para disputar el Mundial de este deporte en categoría amateur. Se trata de cinco categorías, divididas por el hándicap, y en cada una de ellas es el ganador nacional quien acude al Mundial. En España, son más de 3.000 los golfistas que han acudido a esta prueba, aunque sólo cinco de ellos serán los que representen a España. Así, los deportistas españoles que estarán en el Mundial proceden de Guadalajara, Málaga, Baleares, Madrid…. y Cuenca.

Se trata de Eduardo Polo Egido, ‘Dudu’, quien quizás se le recuerde por su paso por el Balonmano Ciudad Encantada, donde se forjó en categorías inferiores y llegó a militar en la primera plantilla. Pero desde pequeño también tenía otra pasión, como era el golf. «Jugué hasta los 17 años, aunque entonces ya empecé con el balonmano», cuenta el deportista, que ha retomado su afición por este deporte «en el pasado mes de noviembre». Lo hizo gracias al interés de sus amigos por el golf. «Mis amigos les dio por empezar de cero, y yo les dije de subir con ellos. Así que el golf lo he retomado y me he vuelto a enganchar», afirma.

Así empieza el primer paso que le llevará a estar en Sudáfrica, en todo un Mundial. Posteriormente, tras volver a familiarizarse con el golf, se apuntó a un circuito amateur, en el que se realizan 40 pruebas por toda España. Debutó en Aranjuez, donde jugó en la categoría entre 10 y 15 de hándicap, y consiguió la victoria, allá por el 10 de agosto.

Todos los ganadores de cada una de las pruebas se veían las caras en la final del Campeonato de España, que se disputó en La Manga (Murcia) entre el 16 y 18 de septiembre. Dudu, que poseía un hándicap de 12’7 y lo ha logrado bajar hasta 8’9, se impuso con claridad en su categoría, proclamándose campeón de España y con un billete rumbo a Sudáfrica para el próximo 21 de octubre, en una cita deportiva que se disputará entre el 22 y 29 del mismo mes.

dudu

Comentarios