Las eliminatorias en las que debe fijarse la Unión Balompédica Conquense

Las eliminatorias en las que debe fijarse la Unión Balompédica Conquense

Hay varios ejemplos de remontadas en eliminatorias muy adversas. No todo está perdido para el Conquense

Compartir

Que un 3-0 es un resultado muy adverso es algo lógico. Pero que se puede remontar, también es cierto. Con esta mentalidad debe saltar desde el primer minuto la Unión Balompédica Conquense si aspira a superar la eliminatoria. Y lo cierto es que, aunque no es habitual, sí ha habido casos en los que puede y debe fijarse. Complicado, pero no insalvable, y con ello basta hacer un repaso a otras fases de ascenso de Tercera División con eliminatorias que se antojaban totalmente a favor de uno de los equipos que en la vuelta se han visto superados por sus rivales.

Peor resultado que el Conquense llevaba el Atlético Astorga en las semifinales por el ascenso a Segunda a Segunda División B, en la campaña 13/14. El CD Mensajero ganó en la ida por 4-0, lo que parecía insalvable, pero los castellano y leoneses no se rindieron y repitieron resultado en la vuelta y acabaron venciendo en penalties. Por cierto, el Atlético Astorga también superó un resultado en la final ante el CD Laredo (2-1) para terminar ascendiendo.


El lastre no era tan grande, pero sí era una eliminatoria muy adversa para el Cieza CF en la 12/13. Contra un viejo conocido del Conquense, el CD Azuqueca, perdieron por 3-1 en la ida, pero en una vuelta muy polémica, con muchas quejas por parte de los alcarreños, acabaron remontando la eliminatoria con un 4-0 a su favor. Una situación similar la levantó el CD Alfaro riojano una temporada antes, en la 09/10, tras perder por 3-1 ante el Arroyo extremeño, al que posteriormente le ganó por 4-0. Y en esa misma eliminatoria, el Yeclano Deportivo levantó un 2-0 adverso ante el Trival Valderas, al ganarle en la vuelta por un contundente 5-1.

Seguimos retrocediendo en el tiempo. En una campaña 07/08, el Ciudad de Santiago consiguió el ascenso tras superar un 2-0 en contra en la ida ante el Atlético de Monzón. Los gallegos vencieron a los aragoneses por 3-0 para subir a Segunda División B.

Otra eliminatoria digna de mención fue la protagonizada por el CD San Isidro tinerfeño en la 06/07. Como el Conquense, perdió en la ida ante los murcianos del Caravaca CF por 3-0, pero lograron sobreponerse en la vuelta con un contundente 5-1. Y no tan espectacular, pero sí igual de efectiva fue la remontada protagonizada ese mismo año por la UD Ibiza. Los baleares recibieron un 3-0 en contra ante el filial del Sporting en las semifinales de aquella fase de ascenso. En la vuelta, remontaron con otro 3-0 y pasaron de ronda en penalties. Tanto el CD San Isidro como la UD Ibiza acabaron subiendo…

El FC Barcelona en la Champions League

Esta temporada 16/17 ha sido también recordada por la remontada de un FC Barcelona que volvió desahuciado de París. El PSG le endosó un contundente 4-0 a los blaugranas, que desde que acabó el partido de ida lanzaron el mensaje de que superarles era posible. Y con el apoyo de una grada totalmente entregada, consiguieron hacer una temporada histórica en la Champions League, donde nunca antes se había conseguido levantar un resultado así. El 6-1 en el Camp Nou para los catalanes les valió para acceder a semifinales.

¿Podrá repetir esta hazaña el Conquense? Habrá que esperar al domingo para desvelar esta incógnita, aunque lo que sí está en manos de todos es llenar La Fuensanta.

Comentarios