Ciclistas, copilotos, piragüistas o entrenadores, los otros deportistas de la Media Maratón...

Ciclistas, copilotos, piragüistas o entrenadores, los otros deportistas de la Media Maratón de Cuenca

Compartir

La VII Media Maratón de Cuenca concluyó con éxito, con algo más de 700 corredores finalizando las dos distancias (478 la de 21 kilómetros, 226 la de 10 kilómetros). Los triunfos fueron para Juan Carlos de la Ossa, segunda victoria consecutiva, y Alicia Fernández, primera vez que se proclama campeona, mientras que en los 10 kilómetros estrenaron su palmarés Miguel Sanabria y Rosi Llorens. Al margen de los resultados deportivos, el ambiente fue una auténtica fiesta con los participantes celebrando su llegada tras los kilómetros de sufrimiento y carga para el cuerpo. Pero al margen de atletas, siempre es habitual ver otra clase de deportistas que se animan a calzarse las zapatillas para involucrarse en esta cita, ya habitual en el calendario otoñal conquense.

Así, entre los primeros clasificados estuvieron el ciclista Israel Fernández y el triatleta Julián Carretero. El mundo del triatlón, como es lógico, aporta innumerables deportistas como los casos de Rubén Álvaro o, especialmente, Lola Castellote, quien luchó por la victoria en esta prestigiosa prueba a pesar de ser todavía júnior, quedando finalmente en segundo lugar. Precisamente, su hermano Juan también participó, componente del Trischool, aunque en su caso lo hizo en la 10K.

Relacionados con el mundo del fútbol, el mejor clasificado fue Óliver García, actual directivo del Conquense y que también hace sus pinitos en triatlón y maratones. Un ex blanquinegro también acabó en los primeros lugares, el sanclementino Juan Diego Haro, quien debutó en 2ª B de la mano de José Luis Sepúlveda y que ahora es un primera espada en el Circuito de Duatlón y Carreras Por Montaña. El ex jugador del Conquense y entrenador del CD Cuenca José Antonio Canorea estuvo entre los participantes, mientras que otros técnicos actuales también se animaron a completar la prueba, caso de Rafael Sahuquillo, míster del CD Iniestense, en la Media Maratón, o de Juan Ramón Saiz, de la AD Campillo, en los 10K. Y por completar este círculo futbolístico, un habitual en estas lides, Carlos Gustavo ‘Charly’ Pontones, impulsor de la sección de Veteranos del Conquense.

También pueden presumir de completar la Media Maratón el piragüista Víctor Mondéjar, el entrenador del CN Cuenca Javier González y el jugador del Bádminton Albatros Julián Cañas.

En lo relativo a la prueba de los 10 kilómetros, pudimos ver en las primeras posiciones al biker Miguel Ángel Redondo. Y cerca de la victoria se quedó el atleta Félix Cuesta, primer ganador de la Media Maratón de Cuenca. Algo más alejados y con el objetivo de alcanzar la meta, se dejó ver el copiloto conquense Alfonso de Miguel, uno de los protagonistas este próximo fin de semana en el III Rallye TT Cuenca Tierra de Dinosaurios. La que fuera lanzadora de jabalina y una de las dominadoras del actual Circuito de Pádel, Patricia Pérez-Moneo, también estuvo entre las que completó la prueba, así como algunas componentes del CV Hervás como Beatriz Sahuquillo, Tania Muñoz o María Muelas. Por último, y no por orden de clasificación, finalizó la carrera uno de los directivos del Ciudad Encantada y fundador de la peña Furia Encantada, Samuel Ruiz Gómez.

Flickr Album Gallery Powered By: Weblizar

Comentarios