Inicio Noticias Motor Las redes sociales y el Área 77 ligaron a Dani Rivas con...

Las redes sociales y el Área 77 ligaron a Dani Rivas con Tarancón

Daniel Rivas y Tarancón estaban ligados desde tiempo atrás a la inauguración del Circuito DR7 en la localidad conquense (que se produjo en abril de 2016). Sabemos que estas instalaciones deben su nombre al malogrado piloto, pero la intrahistoria desvela diversas anécdotas.

Como por ejemplo, que el dorsal que lució durante su carrera deportiva el gallego se debe al área 77 de Tarancón. Antes de una competición, Daniel Rivas y su padre, Willy, pararon en esta área de servicio, y al piloto le gustó cómo quedaba ese número, el siete, para lucirlo en su motocicleta. Así se lo propuso a su equipo de aquella época, que aceptó sus pretensiones y acabó luciendo el R7 durante toda su carrera deportiva. Quien le iba a decir que años después, su nombre serviría para llamar a unas instalaciones deportivas en dicha localidad…

Ello también se debe al carácter del piloto. “Con todo el mundo era igual y siempre estaba feliz”, rememora su mecánico, Daniel Caldeiro. En términos similares se refiere su padre, Willy. “Se demuestra que están destacando los valores humanos del deportista y la persona, que es lo que mantiene viva la leyenda”. Ambos no faltaron a la inauguración del circuito, en la que se les vio sensiblemente emocionados.

Daniel Rivas era asiduo a la red social Facebook, donde animaba a todos los pilotos sin importar edad ni procedencia. Así, Luis Miguel Verdugo, joven taranconero cuyo sueño es triunfar en el motociclismo, acabó por afianzar una amistad con un piloto experimentado y que no dudaba en felicitarle o ayudarle después de cada carrera.

Tras su fatídico accidente en Laguna Seca, Luis Miguel y su familia decidieron recordar su figura con el Circuito DR7, una iniciativa que recibió con los brazos abiertos el entorno de Daniel Rivas. Para Caldeiro, “que una persona ponga el nombre de Dani porque su hijo hablaba con él por Facebook me ha emocionado muchísimo. Hasta los niños pequeños se acuerdan de él”. Por su parte, Willy alababa la creación de esta infraestuctura, “ya que no esperaba una iniciativa de este calibre, con un circuito impresionante y pensando en los futuros campeones”, a la vez de mostrarse “súper emocionado, ya que ver la placa de este circuito es increíble para mí”.

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here