Inicio Noticias Fútbol El motillano Kike García amarra la permanencia del Eibar y su tanto...

El motillano Kike García amarra la permanencia del Eibar y su tanto ante el Granada permite que Cuenca supere a Ávila

La SD Eibar dio un paso adelante hacia la permanencia después de su victoria en Granada (1-2), en un choque en el que destacó especialmente un jugador: el motillano Kike García. El delantero conquense fue un quebradero de cabeza para la defensa andaluza y se convirtió en el héroe de su equipo al marcar el tanto que dio la victoria a los vascos. Tres puntos de oro para que la SD Eibar alcance los 35 puntos y se aleje en nueve de los puestos de descenso, cuando tan solo restan 18 por jugar.

El gol de Kike García tiene también otro componente importante, al menos en cuanto a estadísticas se refiere. Anotó el que es su gol número 23 en Primera División (se convirtió en máximo goleador histórico del fútbol conquense el pasado 31 de octubre de 2019, al superar al iniestense Antonio López), con lo que Cuenca acumula 48 goles en la máxima categoría. Hasta este domingo, la provincia conquense iba empatada en esta estadística con Ávila, aunque la diana de Kike García ante el Granada permite que Cuenca adelante a los abulenses.

La provincia de Cuenca no ha sido prolífica en cuanto a goles, ni tampoco respecto a jugadores que han alcanzado la máxima categoría del fútbol español, aunque los datos de Kike García en las últimas campañas están haciendo que Cuenca remonte. De hecho, además de Ávila, esta misma campaña también adelantó a Segovia (45), mientras que la provincia que menos goles ha anotado en Primera es Guadalajara (12).

Récord ante el Villarreal

El 31 de octubre de 2019 se convirtió en una fecha histórica para el fútbol conquense. Este día se disputó el partido entre la SD Eibar y el Villarreal CF, un partido que acabó con victoria por 2-1 para los armeros. Pero al margen de los tres puntos, este choque pasará a los anales por el autor del primer tanto del choque. Corría el minuto 62 del partido, cuando el motillano Kike García veía puerta por primera vez en la temporada al cabecear un saque de esquina que permitía adelantar a los suyos. Luego empató Gerard Moreno en el 88’ para que en el descuento Orellana dejara los tres puntos en casa.

Kike García no solo contribuía a la victoria de su equipo, sino que se convertía con ese tanto en el máximo artillero conquense en Primera División. El tanto ante el Villarreal suponía su 19ª diana en la máxima categoría del fútbol español y deshacía con ello el empate con el que arrancó el curso deportivo con el iniestense Antonio López.

En el caso del motillano, todos sus goles han llegado con el Eibar y su cifra irá en aumento (de hecho, al cierre de este anuario ya ha marcado 3 goles en la 19/20 y suma un total de 21 goles en Primera) al tener todavía recorrido en el mundo del fútbol. En el caso de Antonio López, sus goles se distribuyen entre el Albacete Balompié y el Extremadura.

La lista del resto de goleadores conquenses sería la siguiente:

– Miguel Ángel Rubio, de Cuenca (3)
– Antonio Montes, de Castillejo de Iniesta (1)
– Enrique Sierra, de Valdemoro de la Sierra (1)
– Higinio García, de Valverdejo (1)
– Mario Romero, de Mota del Cuervo (1)

Foto de Agencia EFE

Comentarios