Inicio Noticias Fútbol Alejandro Muñoz, la joven promesa del fútbol, renueva en el Albacete Balompié

Alejandro Muñoz, la joven promesa del fútbol, renueva en el Albacete Balompié

El joven conquense, Alejandro Muñoz Langreo, asciende a la categoría juvenil del Albacete Balompié S.A.D. estando cada vez más cerca de su sueño de convertirse en futbolista profesional.

La promesa del fútbol conquense de 16 años, Alejandro Muñoz Langreo ha renovado por el Albacete Balompié S.A.D., un hecho que lo coloca un paso más cerca de su sueño: hacer del campo y el balón su trabajo.

El joven comenzó su trayectoria como futbolista a la edad de 4 años en el CD San José Obrero. Desde los 8 años jugó en la Escuela Municipal de Fútbol de Cuenca (E.M.F. Cuenca), donde adquirió experiencia en fútbol sala, fútbol 8 y fútbol 11. Ya en categoría benjamín de primer año, el futuro estudiante de cuarto curso de secundaria debutó con la selección de Castilla-La Mancha. Debutó, también, en categoría benjamín de segundo año, alevín de segundo año, e infantil de primer y segundo año. El equipo ganó hasta en dos ocasiones el campeonato de España con la selección regional quedándose en otras dos a las puertas en la final. Antes de su fichaje en el Albacete Balompié S.A.D., Alejandro jugó en categoría cadete de primer año en la E.M.F. Cuenca, sin embargo, este ascenso de categoría le ha permitido lograr su objetivo: “continuar en el equipo albaceteño formándome como futbolista”.

Como cualquier adolescente de su edad, Alejandro cursa estudios de Educación Secundaria Obligatoria con la particularidad de que debe compaginarlos con una ajetreada actividad deportiva. El jugador del Albacete Balompié S.A.D. relata que es complicado ajustarse al horario repleto de actividades al que está sometido, explica que pasa la tarde entrenando y la noche estudiando y que, pese a esto, “siempre hay de donde sacar tiempo”. Y es que el centrocampista afirma que, aunque el fútbol sea ahora un hobby del que disfruta enormemente, sueña con que algún día pueda vivir de ello. Es así que, en un futuro no muy lejano, Alejandro planea hacer el Técnico Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva (TSEAS), un Ciclo Formativo de Grado Superior perteneciente a la Familia Profesional de Actividades Físicas y Deportivas que, desde el año 2018, sustituye al TAFAD.

“Quiero seguir creciendo y evolucionando como futbolista”, explica la joven promesa conquense. Alejandro asegura que este 2020 estaba siendo un gran año hasta que la crisis sanitaria provocada por la COVID-19 irrumpió las vidas de todos los españoles. “Este año he ido con la selección de fútbol de Castilla-La Mancha en la que hemos realizado un gran campeonato en España clasificándonos en semifinales tras ganar al País Vasco 1-0 y a Melilla 3-0 con dos goles míos. Desgraciadamente, la situación sanitaria ha impedido jugar la fase final”, añade. El futbolista se ha visto gravemente afectado por el confinamiento, no obstante, tanto sus compañeros como él, han continuado trabajando desde casa de acuerdo con las instrucciones recomendadas por sus preparadores físicos: “ahora que ya se puede salir, trabajo desde el gimnasio y salgo a correr para volver fuerte. De todas formas, se echa de menos el balón.”

Alejandro prevé comenzar la pretemporada a mediados de agosto dependiendo de la situación acaecida por la COVID-19. Al respecto, se muestra deseoso de volver al campo de fútbol. El joven confiesa haberse adaptado satisfactoriamente a su nuevo equipo: “me siento muy feliz y estoy deseando comenzar la nueva temporada”.

Comentarios