Inicio Noticias Fútbol El motillano Kike García se convierte en el conquense con más partidos...

El motillano Kike García se convierte en el conquense con más partidos en Primera División

Foto: @LaLiga

El delantero de Motilla del Palancar y capitán de la SD Eibar, Kike García, sigue rompiendo todos los récords en la historia del fútbol conquense. El aguerrido delantero se convirtió la pasada campaña en el jugador de la provincia de Cuenca con más goles en Primera División, esta campaña logró ser el primero en anotar en cinco campañas consecutivas y, desde el pasado miércoles 30 de septiembre, es el futbolista con más apariciones en la élite del balompié nacional.

Kike García disputó ante el Elche CF el que supone su partido número 120 en Primera División. De esa forma supera al iniestense Antonio López, quien disputó 119 encuentros en cinco campañas (tres con el Albacete Balompié, dos con el Extremadura). El motillano no pudo celebrarlo con victoria, después de que los suyos cayeran por 0-1 ante los ilicitanos.

En cualquier caso, el ariete sigue engrosando sus números. Actualmente, es un fijo en el once de los armeros y ha sido el único capaz de ver puerta, ya que los dos goles en liga de la SD Eibar han sido anotados por Kike García. Aun así, su buen arranque como goleador no ha servido para que el conjunto vasco haya conseguido victoria alguna, puesto que acumulan un punto (en la jornada inaugural, tras empatar sin goles ante el Celta de Vigo) en cuatro partidos. En todos ellos ha sido titular el delantero conquense.

Solo Antonio López y Kike García superan los 100 partidos

El ariete de la SD Eibar es, junto a Antonio López, el único que ha superado el centenar de partidos en la élite. Cerca se quedó el defensa ya fallecido Higinio García, con 84.

En total, son 18 los jugadores conquenses que han llegado a disputar algún minuto en Primera División. El listado lo completan:

Jesús Muñoz (Mota del Cuervo) – 41
Miguel Ángel Rubio (Cuenca) – 34
Mario Romero (Mota del Cuervo) – 25
Enrique Sierra (Valdemoro de la Sierra) – 19
Julián Romero (Mota del Cuervo) – 15
Luis Ernesto Paños (El Provencio) – 12
Antonio Montes (Castillejo de Iniesta) – 8
Luis Ángel Clemot (Casasimarro) – 7
Juan Ignacio Bernal (Cuenca) – 5
Jesús Martínez Abarca (Zarzuela) – 4
Fernando Miguel Cebrián ‘Chito’ (Quintanar del Rey) – 4
Alex Mozo (Cuenca) – 1
Alberto Redondo (Cuenca) – 1
José Antonio Peraile (Villanueva de la Jara) – 1
Alejandro Antón (Motilla del Palancar) – 1

Comentarios