Inicio Raqueta Raqueta Otros Frontenis femenino por primera vez en el CD Última Hora

Frontenis femenino por primera vez en el CD Última Hora

Laura Olmedilla, Laura Aparicio y Marta Aparicio han inaugurado en este 2023 la categoría femenina del club de frontenis Última Hora. Son las tres únicas mujeres que forman parte del equipo conquense y, aunque se han unido esta temporada, lo cierto es que llevan jugando juntas desde hace más de dos décadas: “Somos las tres únicas mujeres del club y antes que nosotras tampoco había chicas jugando. Hemos abierto el camino nosotras tres este año”, confiesa Laura Aparicio, que con júbilo habla de su reciente estreno en el deporte federado.

El mítico frontón de pueblo, en su caso el del municipio de Vellisca, las vio pelotear por primera vez cuando este deporte era solo un juego de tres niñas cuyo único objetivo pasaba por divertirse.Allí jugaban con su otra familia, la que se forja entre las paredes color hierba, pero la despoblación hace también mella en el deporte y solo podían entrenar en fin de semana o verano: “Hemos jugado mucho a lo largo de nuestra vida, pero siempre en el frontón del pueblo, que no está ni cubierto y cuando llueve, había barro o alguna inclemencia más no podíamos jugar». 

Es por ello por lo que decidieron unirse al club conquense: “Para nosotras ya es un logro haber conocido a otros jugadores de frontón. El hecho de poder jugar de forma más regular es algo muy importante para nosotras. Además, hemos conocido a otras mujeres que también juegan en la provincia, como por ejemplo del club de Carboneras”. En concreto, mencionan a Elsa, compañera de entrenamientos.

Y es que hasta el momento ninguna de las tres ha podido estrenar su condición de jugadoras federadas. En esta temporada solo se han realizado dos Opens y no han podido asistir. Las competiciones son «abiertos» que se hacen en las diferentes sedes de Castilla-La Mancha y no siempre es posible asistir a todos los torneos. Muchos jugadores no pueden cambiar sus horarios en el trabajo o hay otras obligaciones que hacen difícil llegar a la competición: «Normalmente las fechas que se dan en los opens las sabemos con menos tiempos de antelación del que nos gustaría y siempre es posible participar».

Viven con ilusión su debut en la provincia, tanto en Cuenca capital como en Carboneras. «Daremos todo en el partido para intentar conseguir el mejor puesto posible en el ranking». Ya en el Última Hora, las pistas del polideportivo San Fernando serán la sede que las vea jugar, crecer y aprender: “Al haber poca gente jugando todavía no tenemos entrenador, pero esperamos que con el tiempo podamos tener ese referente. Por el momento, solo jugamos partidos entre nosotros”, asegura Aparicio.

La liga de frontenis avanza más en los meses primaverales y estivales y las tres jugadoras ya se preparan para este nuevo reto competitivo. Por delante les queda todavía un amplio margen de mejora: “Está muy guay coger una rutina y jugar con gente diferente porque te hace mejorar. Llevamos así desde octubre y ya notamos la mejoría. En dos tres años el avance será todavía mayor”. Laura, Laura y Marta esperan que esta primera piedra que han edificado sobre la sección femenina del CD Última Hora se convierta solo en la base sólida y resistente capaz de continuar construyendo el deporte minoritaria en clave de mujer.

 

Comentarios