Inicio Sin categoría Valera ayudó a Níger con una carrera

Valera ayudó a Níger con una carrera

Participantes en la carrera.
Participantes en la carrera.

El beneficio estará destinado a llevar agua potable a 30 colegios africanos.

Toda la comunidad educativa (alumnos, profesores, maestros y familias) de la localidad de Valera de Abajo ha mostrado su lado solidario organizando la carrera escolar dentro de la campaña “Gotas para Níger”, que forma parte de los programas solidarios de UNICEF y cuyo beneficio estará dirigido a llevar el agua potable a 30 colegios del país africano.

La actividad ha sido organizada conjuntamente por el C.I.P Virgen del Rosario, I.E.S. Duque de Alarcón y el A.M.P.A Serranía Media-Alta de la localidad, siendo ésta la encargada de preparar un desayuno solidario a base de chocolate y magdalenas, que ha permitido tanto a los participantes como a las personas que han querido colaborar con la campaña aportar su granito de arena.

La carrera solidaria constaba de 1.100 metros y ha transcurrido por los alrededores del centro educativo, en una mañana espléndida, inaugurando de la mejor manera el período estival. Al final, ha habido un merecido reconocimiento a los ganadores de la misma, haciendo entrega de un diploma conmemorativo de la prueba.

Es importante destacar la gran cantidad de escolares que, coincidiendo con el principio de su periodo vacacional, ha participado en la prueba, uniendo deporte y solidaridad en una divertida mañana, lo que viene a demostrar la gran relación existente entre todos los miembros de la comunidad educativa de la localidad.

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here