Inicio Sin categoría Adrián Gómez: “Lo daré todo para intentar hacerme un hueco en la...

Adrián Gómez: “Lo daré todo para intentar hacerme un hueco en la plantilla”

Adri en su estancia en el Valencia.
Adri en su estancia en el Valencia.

Adrián Gómez Ramírez se encuentra actualmente en las filas del Albacete Balompié. Aún es pronto para afirmar que pueda estar en el primer equipo, pues apenas hace una semana que empezaron con los entrenamientos.

En esta entrevista nos cuenta cómo fue su salida del Valencia, su paso por La Roda y el año que ha tenido en el filial del Albacete.

¿Tu salida del Valencia Club de Fútbol fue un palo para ti? Explicanos cómo se produjo, porque tengo entendido que hubo ciertos problemas ajenos al fútbol…
Al principio fue duro para mí y para mi familia, ya tenía la vida planeada en la ciudad y grandes amistades en el club y eso fue lo más duro de todo. Hubo varios motivos por los que salí del club, principalmente el económico. No fue la salida deseada desde luego, aunque siempre estaré agradecido al Valencia por todo lo que me ha ayudado a mejorar como futbolista y como persona.

¿Tras esa salida te costó mucho decidir en qué equipo jugarías? ¿Pensaste en algún momento que tu carrera futbolística podría truncarse?
Tras la salida hubo un periodo de llamadas y ‘negociaciones’ típicas del verano con varios equipos, aunque fue complicado encontrar un equipo en Segunda B porque era tarde y el periodo de fichajes estaba a punto de cerrarse. Finalmente la Roda me ofreció la oportunidad de seguir progresando como futbolista en Segunda B. Nunca he pensado y espero no pensar jamás en que mi carrera futbolística se pueda truncar por algún motivo. De todo se sale y además se suele salir reforzado.

Finalmente decidiste jugar en el equipo filial del Albacete Balompié, ¿por qué?
Se pusieron en contacto conmigo y me ofrecieron un gran proyecto deportivo, depositaron mucha confianza en mí y eso en el mundo del futbol es difícil de encontrar. El Albacete es un histórico del fútbol español y con unas ideas de trabajo muy claras y que encajan con mi forma de ver el fútbol. Así que decidí fichar y seguir progresando.

¿Fue un acierto entrar en este equipo? Es decir, ¿has estado a gusto y has evolucionado futbolísticamente?
Nunca se sabe cual es la mejor opción pero desde luego que creo que tomé una buena decisión al venir aquí. Estoy muy a gusto en el equipo, muy contento con todos los compañeros y trabajadores del club y sobre todo muy a gusto en la ciudad. Creo que he vuelto a recuperar esa confianza que a veces pierdes en los momentos malos. He disputado casi todos los minutos de la liga y eso te da fuerza y ese puntito de confianza que todo futbolista necesita.

Aunque como se dice, las comparaciones son odiosas, entre el Valencia y el Albacete, ¿hay muchas diferencias?
Actualmente, por desgracia el fútbol se mueve por el dinero y en ese aspecto hay mucha diferencias entre los equipos punteros de España como el Valencia y el resto de equipos. A pesar de esta diferencia, el Albacete siempre trabaja con una profesionalidad envidiable ante todas las adversidades que se presentan por el presupuesto. Aquí todos luchamos juntos contra los problemas cotidianos que puedan surgir aportando nuestro granito de arena.

818281163190e119741f70081b0590c3

Cómo calificarías la temporada de tu equipo, el filial y la tuya particularmente.
Esta temporada ha sido muy buena y muy mala. A nivel personal no ha sido mi mejor temporada desde luego pero como he comentado, me ha servido para recuperar buenas sensaciones, mejorar en muchos aspectos, cada día se aprende algo nuevo y he trabajado muy duro para mejorar todos los aspectos posibles.

A nivel colectivo la temporada se presentaba muy esperanzadora porque teníamos un grupo de jugadores muy talentosos. La inexperiencia de gran parte del equipo, las lesiones y otros aspectos del grupo hizo que la temporada se convirtiera por momentos en una pesadilla.

Cómo calificarías la temporada del Albacete.
La temporada que ha realizado el Albacete para mí ha sido espectacular. El equipo jugaba a un grandísimo nivel pero errores puntuales evitaban que el equipo sumara en la primera vuelta. El equipo se hizo más fuerte con cada derrota, el juego seguía siendo el mismo pero la fortuna cambió y las cosas empezaron a salir como debían en la segunda parte de la temporada. Finalmente se cumplió el objetivo y se acabó la temporada con una gran imagen del equipo.

¿Cuántos entrenamientos has podido disfrutar con el primer equipo?
No sé el número exacto de los entrenamientos que habré realizado con el primer equipo, calculo que habré entrenado con ellos alrededor de 4 meses.

¿Crees que contarán contigo para formar parte de su plantilla?
Mi situación actual en la plantilla es un poco complicada, existe un nivel altísimo y una gran competencia. Se nos ha dado la oportunidad a los canteranos de conseguir una ficha con el primer equipo, es el objetivo de todos nosotros y lo daré todo para intentar hacerme un hueco en la plantilla.

¿Qué le pides a la temporada 2015/2016?
Que pueda seguir trabajando y mejorando sea donde sea, aprendiendo de la experiencia de los compañeros y el cuerpo técnico. A mí me encanta trabajar para conseguir una situación que me haga feliz, que a través del trabajo no existan barreras que me impidan conseguir mis objetivos como por ejemplo evitar las lesiones.

81c49d989a38eb8d3f59e38640798355

Como buen conquense, qué piensas al respecto del año futbolístico que han hecho los equipos de la ciudad.
Este año en Cuenca se han vivido la cara y la cruz del fútbol. Por un lado desgraciadamente la Balompédica ha sufrido un descenso muy doloroso, un año complicado con muchos asuntos externos al fútbol, esos asuntos que los futbolistas odiamos. Es un gran club, un histórico que sabrá reponerse y volver a donde se merece. El mismo club ha logrado lo que para mí es un ascenso fundamental para el fútbol conquense, el ascenso a Juvenil De Honor. La base del fútbol está en los cadetes, juveniles… Y hay que cuidarlos ahora más que nunca. Espero que se aproveche esta situación para dar un salto importante en Cuenca.
Por otro lado la gran alegría del año ha sido el ascenso del San José Obrero. Creo que todos los conquenses están orgullosos de lo que han logrado. Un grandísimo grupo de personas, cuerpo técnico y jugadores que han conseguido su sueño actuando como una gran familia. Tengo buenos amigos en ambos clubes y les deseo a todos ellos que vivan grandes momentos.
Solo espero que se valore el fútbol que hay en Cuenca, es el momento de apostar por los jugadores conquenses, con un gran potencial que por algunos motivos no se ha podido aprovechar.

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here