Inicio Sin categoría La atleta Beatriz Real termina sexta en el Campeonato Nacional Militar

La atleta Beatriz Real termina sexta en el Campeonato Nacional Militar

beatriz real maratón sevilla

La maratón de Sevilla sirvió para dirimir esta competición, en la que la conquense brilló en una superficie no habitual para ella. Este puesto podría servirle para ir convocada por el equipo de las Fuerzas Armadas en el Mundial de Maratón.

La pasada Maratón de Sevilla contó con presencia conquense, donde algunos atletas del CA Cuenca terminaron su primera carrera de estas características. Pero además de componentes de este club, también asistió otra atleta a la prueba, con objetivo distinto.

Se trata de Beatriz Real, una de las mejores trailrunners a nivel nacional y que compite con el CA Cuenca-Dolomía en estas pruebas. En esta ocasión, decidió cambiar la montaña por el asfalto, ya que la Maratón de Sevilla servía para dirimir el Campeonato Nacional Militar, por lo que acudió representando al equipo de la Guardia Civil.

Así, la deportista conquense terminó en una brillante sexta plaza, con un tiempo de 3:17:15 horas, a pesar de que esta superficie no es su especialidad. La propia atleta reconocía que se le hizo “demasiado larga” esta carrera, aunque pudo terminar en una más que meritoria plaza.

Merced a su buena actuación podría formar parte del equipo de Maratón de las Fuerzas Armadas para representar a España en el Mundial de Maratón, el cual se celebrará en el mes de octubre en Turín (Italia). Concretamente, seleccionarán a ocho atletas según los resultados obtenidos en Sevilla, por lo que la posición conseguida por Beatriz Real podría servirle para estar entre las convocadas.

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here