La liga de Adheridos volverá a salir bajo el amparo de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, en una competición que está en plena recuperación y recuerda a tiempos pasados. No obstante, crece el número de equipos que van a participar esta campaña, con un mínimo de ocho conjuntos asegurados, si bien no se descarta que de aquí al inicio de liga la cifra sea todavía mayor. De hecho, hay algunos equipos en la recámara que han consultado a la organización sobre la posibilidad de participar, y desde la misma han asegurado a Eldeporteconquense.es que el plazo no está cerrado, animando a todo aquel equipo interesado a formalizar su inscripción.
El inicio de la competición tendrá la misma fecha que en anteriores ocasiones, siendo el fin de semana posterior al puente del Pilar, lo que implica que para este curso 16/17 el inicio está fijado para el 15 y 16 de octubre. Sí habrá cambios en lo que es el sistema de competición, ya que en principio se abandonará el sistema de tres vueltas y se adaptará a una liga más convencional, con una liga a doble enfrentamiento entre los equipos, y una vez concluida daría comienzo la tradicional Copa de Adheridos.
En cualquier caso, nada será oficial al 100% hasta el próximo 29 de septiembre, fecha en la que volverán a reunirse equipos y organización, ya con la intención de dilucidar todos los aspectos relativos a la próxima campaña. Lo que sí es seguro es que Adheridos volverá a copar el fútbol amateur.