El CN Cuenca prepara un reto solidario donde unirá Alicante y la...

El CN Cuenca prepara un reto solidario donde unirá Alicante y la Isla de Tabarca para reunir fondos para la Fundación de Oncohematología Infantil

Compartir
José David Ocaña

El Club Natación Cuenca está inmerso en la preparación de uno de sus retos deportivos solidarios más importantes de su trayectoria deportiva. Impulsado por el presidente del club, David Ocaña, ya se están ultimando los detalles de esta cita, prevista para el 3 de junio y en la que los nadadores de la categoría Máster del club se dispondrán a unir a nado Alicante y la Isla de Tabarca. En total, doce nadadores del club completarán en torno a 22 kilómetros, para lo cual calculan que necesitarán algo más de 7 horas de nado continuo. La aventura arrancará a las 6 horas, e irán siempre acompañados varias embarcaciones tanto rígidas (barcos) como semirígidas (lanchas).

Este singular reto deportivo es muy significativo por varios motivos. Fundamentalmente porque los participantes de esta aventura son personas que nada tienen que ver con la realización de pruebas de resistencia, ni de índole parecido, puesto que son personas que dedican su tiempo al disfrute de la natación, el entrenamiento y mejora de la técnica de su deporte favorito en piscina, a un nivel menos exigente que el competitivo.

La parte solidaria del evento será colaborar con la Fundación de Oncohematología Infantil (F.O.I.), del Hospital Niño Jesús de Madrid, que preside el Doctor Don Luis Madero, todo un referente en la investigación de ésta enfermedad, además de ser oriundo de Carrascosa del Campo y por ende también conquense. Así, desde el club se ha habilitado un número de cuenta para realizar donaciones y aportar a esta causa.

Comentarios