Inicio Sin categoría Pablo Andújar se estrenará en Roland Garros ante el italiano Fabio Fognini

Pablo Andújar se estrenará en Roland Garros ante el italiano Fabio Fognini

Pablo Andújar

Quien le iba a decir al tenista nacido en Cuenca Pablo Andújar, allá por enero, que iba a estar en el cuadro final de Roland Garros. Sin embargo, el deportista ya ha dejado atrás casi tres años interminables y donde las lesiones le han lastrado, y este 2018 está siendo el de su renacimiento. Andújar, ganador de dos torneos en lo que va de año, está recuperando posiciones en el ranking ATP y, sobre todo, sensaciones como tenista, que le han llevado a jugar el próximo Grand Slam de la temporada.

Cierto es que no tendrá un compromiso fácil en primera ronda. El conquense se enfrentará al 18º cabeza de serie del torneo, el italiano Fabio Fognini, quien actualmente es el número 19 del mundo. Un complicado encuentro para estrenarse en el torneo, aunque las ganas y el empuje de Andújar seguramente le harán plantar cara y, por qué no, intentar dar la sorpresa en una superficie, la tierra batida, que se amolda a sus características.

Ambos tenistas se han enfrentado en cuatro ocasiones, con balance positivo para el italiano (1-3). Sus dos primeros enfrentamientos en un torneo ATP fueron en Buenos Aires (Argentina), en los añps 2009 y 2014, en ambas ocasiones con triunfo para Fognini. En 2015 volvieron a enfrentarse en Río de Janeiro, saliendo vencedor otra vez el italiano, pero ese mismo año y en el último enfrentamiento entre ambos hasta la fecha, Andújar se tomó la revancha en Barcelona. Con anterioridad, en 2005, también jugaron en dos ocasiones en Futures de Italia y España, con victoria para Fognini en ambas ocasiones.

En caso de ganar, Andújar se enfrentaría en la siguiente ronda al vencedor del partido entre el israelí Dudi Sela, 105 del mundo, o un jugador procedente de la previa.

Comentarios