El conquense Juan Ignacio Lillo acaba sexto en su categoría en el...

El conquense Juan Ignacio Lillo acaba sexto en su categoría en el Descenso a Nado de la Ría Navia

Compartir

Este pasado domingo 29 de julio se celebró el 61º Descenso a Nado de la Ría de Navia (Asturias), prueba que está declarada de Interés Turístico Nacional. La competición se lleva celebrando desde sus inicios en los años 50, debido a la gran afición por la natación en la época, y se ha convertido en una cita deportiva y cultural importante. Los actos previos a la competición comenzaron el viernes con el pregón y la proclamación de la Reina y Damas.

Compitieron un total de 769 nadadores. Además, la prueba corresponde con la octava etapa de la Copa España Aguas Abiertas, llegando dicha competición al ecuador, ya que hay un total de quince etapas. La cita cuenta con tres recorridos, 1.100, 2.400 y 5.000 metros, que el último a su vez se divide en masculino y femenino. En el 5.000 masculino el conquense Juan Ignacio Lillo, del Trischool Cuenca, logró ser 6º en su categoría y acabar en el puesto 145º de la general con un tiempo de 52:43 minutos.

En la categoría masculina venció David Huszti, mientras que en la femenina lo hacía Verónica Santoni. También participaron nadadores internacionales provenientes de Alemania, Hungría o Ucrania, entre otros.

Comentarios