Inicio Sin categoría El Ayuntamiento tiene previsto renovar las áreas infantiles

El Ayuntamiento tiene previsto renovar las áreas infantiles

El pasado martes, se presentó en el salón de plenos del Ayuntamiento municipal el foro internacional que se celebrará en Cuenca los próximos días 15 y 16 de nobiembre llamado ´Las ciudades europeas Patrimonio de la Humanidad en el siglo XXI: retos y oportunidades’. En dicho acto, estuvo presente el alcalde de la ciudad Ángel Mariscal y junto a él, el teniente de alcalde y coordinador de la Comisión de Patrimonio del Grupo, Julián Huete.

No obstante, a pesar de que el acto se realizó para presentar el foro internacional, el primer edil también repasó varias cuestiones de actualidad que acontecen a la ciudad y, respecto a los parques infantiles, indicó que “en los próximos días se empezarán a cambiar todos los desperfectos del área infantil de la Calle Fray Luis de León, el de la calle carretería y el de la plaza del L´Aquila”. Sin embargo, el temporal lluvioso puede conllevar algunos retrasos en las obras. Además, siguiendo en esta misma línea de renovación, Ángel Mariscal afirmó que “el Gobierno está trabajando para sacar una licitación con el fin de que una empresa reponga y certifique todas las áreas infantiles de la ciudad y de las pedanías durante los próximos dos años.

Así las cosas, la idea del gobierno popular es invertir cerca de 300.000 euros en esta licitación para que los más pequeños de la ciudad puedan disfrutar con seguridad de los parques infantiles de Cuenca. Sin embargo, el Ayuntamiento está teniendo varios problemas en sacar algunas licitaciones, pero, tal y como ha indicado el primer edil, “estamos trabajando y estamos comprometidos con la ciudadania”.

El Ayuntamiento ha recibido quejas formales debido al estado de los parques infantiles

Mientras que se lleva a cabo la licitación, han llegado varias quejas formales de algunas madres cuyos hijos se han accidentado en las áreas infantiles, por lo que la situación hay que revértirla cuanto antes. En esta línea, el alcalde de Cuenca ha indicado que “el parque de los príncipes y el de Villaluz ya se han renovado”. Sin embargo, desde la ciudadanía se sigue sin ver esa restauración, pues en el área infantil de los príncipes sigue con un columpio del que los más pequeños no pueden hacer uso porque está partido en dos. Así las cosas, si bien es cierto que el Ángel Mariscal está predispuesto a solucionar este problema, no parece que se vaya a realizar de forma inminente.

Comentarios