Inicio Sin categoría El Liberbank Femenino se enfrenta este sábado en el Sargal al Deportivo...

El Liberbank Femenino se enfrenta este sábado en el Sargal al Deportivo Retamar

Liberbank Femenino

Este fin de semana las chicas del Liberbank se enfrentan al Deportivo Retamar C.B.. El partido, tendrá lugar el próximo sábado en casa. El Pabellón El Sarga acogerá el segundo encuentro de balonmano femenino de la temporada a las 20:00.

El Deportivo Retamar C.B. se encuentra tercero en la tabla de los ocho equipos que compiten en la categoría senior femenina. Este equipo ha mostrado ser bastante competitivo, con un empate y una victoria: ganó 36-18 durante la pasada jornada contra el BM Alarcos Ciudad Real, aunque empató contra el penúltimo de la tabla, Cátedra 70, dándole el único punto que ha conseguido en Liga.

El Liberbank Cuenca, por su parte, no ha puntuado aún y se sitúa el último de la tabla. Como decía Doldán en el balance de inicio de temporada, las lesiones y la diferencia de niveles han podido ralentizar la llegada de puntos a la tabla, pero el equipo ha empezado a levantar el vuelo y los progresos del grupo son ya notables.

«Ya jugamos un amistoso contra ellas en septiembre y, aunque faltaban algunas chicas, sabemos que es un grupo joven y está en buena forma, son bastante rápidas en contraataque» ha dicho Juan Doldán valorando a las de Retamar. Esta supone una prueba crucial para el equipo, puesto que con el equipo casi al completo y con unas bajas ya mejoradas, «veremos nuestro progreso y lo que hemos mejorado» ha sentenciado el técnico.

Aunque también es cierto que el partido contra el Handball Femenino Manzanares se vio aplazado a causa de las elecciones del 10 de noviembre y las chicas no pudieron afrontar el encuentro contra las primeras de esta temporada hasta el momento. La nueva fecha para este encuentro era el último día de este año, el 31 de diciembre de 2019. Sin embargo el carácter festivo de este día, ha propiciado que las chicas hallan acordado una fecha entre los clubes, que sería el 11 de enero del próximo año. A la espera del visto bueno de la Federación se encuentra la propuesta.

Comentarios