Inicio Noticias Balonmano El Liberbank Femenino triunfa por primera vez en su historia ante el...

El Liberbank Femenino triunfa por primera vez en su historia ante el Cátedra 70

Liberbank Femenino

El pasado domingo, a las 11 de la mañana dio comienzo el encuentro del Liberbank Femenino frente al Cátedra 70. El Sargal albergó entre sus puertas a jugadoras y aficionados en un partido emocionante de principio a fin, donde tanto las conquenses como malagoneras tuvieron la oportunidades para imponerse. Sin embargo, los meses de trabajo duro y compromiso de grupo han dado sus frutos para las de Juan Doldán, que se coronaron por primera vez en esta temporada.

Las de Ciudad Real empezaron dominando un partido que se presentaba igualado entre los equipos (2-3), quizás con más dificultad para las del Liberbank que aún no habían sumado puntos en esta temporada. Pero el dominio del Cátedra 70 cayó en el minuto 10 con un gol que encajaba e Liberbank dejando un el marcador 5-4.

Tras una primera parte muy intensa, el trabajo en equipo de las locales, que se mostraban mucho más unidas que en partidos anteriores, empezaba a notarse en un marcador que llegó a determinar una diferencia de hasta tres goles de ventaja (11-8). Y así fue como las conquenses se fueron al descanso, eso sí, sin una jugadora menos: María Belén Mazzitelli fue descalificada con una roja directa en el minuto 28. Dando lugar, de esta manera, a la acción más polémica del partido por parte de los árbitros, alegando estos que la jugadora en un lanzamiento de 7 metros se dirigía a la cara de la portera.

Es de resaltar también, la labor de la guardameta local, Aranzazu Palomares, que estuvo muy acertada bajo los palos y en la primera mitad ya marcaba un hito crucial en el ritmo del encuentro parando un penalti de las malagoneras.

Tras el descanso daba comienzo la segunda parte y, con ella, la del Cátedra empezaban pisando fuerte metiendo dos goles en escasos minutos. Las de Ciudad Real no daban el partido por perdido y trataron de recortar al máximo la ventaja de las jugadoras del Liberbank. Pero las locales eran ya imparables, siguieron esforzándose como en la primera parte, donde entre goles de Patricia Gil y Leticia López, y las paradas de Aranzazu, no dejaban tregua a las del Cátedra.

Sin embargo, el gas de las de Cuenca pareció flaquear en algún que otro momento que las visitantes aprovecharon para intentar hacerse con el partido, y estuvieron cerca. Fue en los últimos minutos cuando la diferencia era de apenas un gol (17-16).

Fue complicado e intenso: un penalti favorable para las de Doldán parecía finalizar el partido y Gabriela Arnáiz encajaba el balón en portería, pero la jugadora despegaba los dos pies del suelo y los colegiados invalidaban la acción. El balón en manos del Cátedra 70 era peligroso y ya se manejaba la posibilidad de empate cuando la capitana, Leticia López, robaba el balón para realizar un contraataque para consolidar la victoria del equipo conquense por primera vez en su historia. Estallaba el jolgorio y la emoción entre las gradas de El Sargal donde la fiesta empezaba tanto por parte de aficionados como de jugadoras.

Las chicas de Cuenca aún tienen mucho que ofrecer y ya están demostrando que el trabajo les hace mejorar por semanas. Podremos seguir evaluando su progreso en el próximo encuentro contra otro equipo de Ciudad Real, el BM Alarcos. La cita será el próximo 14 de diciembre en el campo de las rivales.

Comentarios