Inicio Noticias Balonmano El Liberbank Femenino tratará de rascar otros dos puntos ante el BM...

El Liberbank Femenino tratará de rascar otros dos puntos ante el BM Alarcos en Ciudad Real

Liberbank Femenino

Este sábado, a las 18:00 de la tarde, el pabellón Rey Juan Carlos (Ciudad Real) acogerá un encuentro en el que las jugadoras castellanomanchegas se enfrentarán por sumar dos puntos en la clasificación territorial. Un partido que Juan Doldán, el técnico del Liberbank Femenino, declara «trataremos de ajustar todo lo que se pueda, es un equipo que solo ha ganado un partido y nos animamos a darle un poco de guerra».

El rival al que, esta vez, harán frente las chicas del Liberbank, es el BM Alarcos Ciudad Real. El encuentro se augura, cuanto menos, interesante puesto que las rivales se encuentran empatadas a puntos en la tabla. Las de Alarcos han vencido, hasta el momento, solo al BM Ciudad Imperial (24-26). A su vez, es preciso recordar que el encuentro que tuvo lugar en El Sargal contra las imperiales, el resultado fue también apretado pero las conquenses fueron derrotadas (16-18). Además, las ciudarrealeñas cuentan con un nuevo fichaje prometedor: María Martín Buitrago, que tras haber sido jugadora en División de Honor Plata, decidió quedarse con el Alarcos esta temporada. Sin embargo, Doldán afirma que él se guía «por los resultados» y, lo que es seguro, es que el partido va a ser «peleado».

Por su parte, y tras meses de entrenamientos y trabajo en equipo, las chicas de Doldán despuntaban en la pasada jornada venciendo por primera vez en su historia. Las dinámicas ya han comenzado a funcionar y el Liberbank Femenino ya no es el que era cuando se enfrentó al BM Ciudad Imperial. Por eso, este partido puede ser clave para que las conquenses despunten entre los cuatro últimos puestos de la tabla, que siguen empatados a dos puntos. Esta semana, los entrenamientos de Doldán se han dedicado a repasar, puesto que la semana pasada el encuentro de los competidores de la Liga ASOBAL y el puente impidió a las chicas entrenar tanto el miércoles como el viernes. «Repasar un poco lo que veníamos haciendo bien en defensa y solidificar algunas ideas del ataque ha sido el planteamiento», sentencia el técnico.

Otro de las dificultades que acusaba al conjunto conquense, eran las lesiones. A pesar de haber perdido a una pieza muy importante, Andrea Valle, cuya recuperación será larga pero ya ha empezado y trabaja junto a las chicas en su rehabilitación; el conjunto se está ya recuperando, Alba García se ha sumado ya a los entrenamientos y jugará de nuevo este sábado. También es cierto que el lunes, Leticia López, dio un pequeño susto al equipo presentando molestias en el muslo, parece haberse quedado solo en un susto.

Las del Liberbank continúan en la competición ya con una victoria a sus espaldas y este sábado tendrán una nueva prueba de progreso ante el BM Alarcos Ciudad Real.

Comentarios