Inicio Noticias Balonmano El Liberbank Femenino es derrotado por el BM Alarcos en un encuentro...

El Liberbank Femenino es derrotado por el BM Alarcos en un encuentro con altibajos

Liberbank Femenino

Las jugadoras del Liberbank Cuenca viajaron el pasado sábado hasta Ciudad Real para disputar un partido contra el BM Alarcos. El pabellón Rey Juan Carlos acogió un encuentro en el que las conquenses estuvieron a punto de remontar, pero el resultado final resultó 18-21.

Las de Doldán empezarón el partido organizadas y con intensidad, tanto fue así que en los primeros diez minutos consiguieron colocar un parcial 0-3. Sin embargo, las ciudarrealeñas, que habían empezado bastante distraídas, comenzaban a meterse en el partido y fueron anotando los primeros tantos. La defensa 5-1 que llevó a cabo el Alarcos durante la mayor parte del primer tiempo del encuentro descolocó a las de Cuenca. De poco sirvieron las paradas de Aranzanzu Palomares, los tantos de Leticia López (que anotaba hasta 7 veces, proclamándose como máxima goleadora del artido) o los contraataques de Paricia Gil, ya que mientras el Liberbank entero se dejaba el alma en cada defensa, el ataque no llegaba a funcionar. Además, uno de los árbitros pitando pasos en numerosas ocasiones, unas más polémicas que otras, no ayudaban al conjunto negro. Así fue como el primer tiempo llegó a su fin cuando el marcador apuntaba 9-5 para las locales.

Tras un disurso de Doldán en el que pedía más calma en ataque y la misma fuerza y resistencia en defensa, las conquenses salían del vestuario aparentemente más tranquilas en un partido en el que aún había posibilidades. Sin embargo, los primeros 5 minutos de la segunda parte parecían hacer fulminado toda esperanza, donde las de Ciudad Real se marcaban un parcial de 3-0 (12-5). Fue a partir de aquí donde, cuando parecía que el partido estaba sentenciado, las conquenses despertaron, y de qué manera.

Ya más centradas, unidas y tranquilas, el público pudo disfrutar una vez más de los progresos técnicos que Doldán lleva ya unos meses trabajando con las chicas. El balón comenzaba a circular y el lado izquierdo del conjunto con Alba García en el extremo, Leticia López en el lateral y Patricia Gil hicieron a todos saber de qué pasta está hecha el Liberbank. Así fue como llegando a los 50 minutos de partido, el marcador indicaba que las conquenses le pisaban los alones a las de Alarcos (15-14). Fue en esta parte donde las de Doldán hicieron que se tambaleara el liderazgo que llevaban arrastrando las locales. Sin embargo, una desafortunada exclusión de dos minutos a la debutante Rocío Bravo ponía en inferioridad al conjunto negro en un momento crucial. La moral de las visitantes se veía ya minada tras los sobreesfuerzos en cada minuto y el resultado final dejaba a las de Cuenca rozando el éxito: 18-21.

Comentarios