Inicio Noticias Más Deporte La XVI Marcha «Cuencleta, Naturaleza y Patrimonio» se desarrolló con buen ambiente...

La XVI Marcha «Cuencleta, Naturaleza y Patrimonio» se desarrolló con buen ambiente por Valdecabras

El pasado sábado, 14 de diciembre, se desarrollaba la XVI Marcha «Cuencleta, Naturaleza y Patrimonio». La marcha, organizada por el Programa CUENCLETA de la asocición Culturán «Eslabón», cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Cuenca, ya que pertenece a «Eventos con Buen Ambiente». Y así fue, con «buen ambiente», como se desarrolló esta ruta que consta de algo más e 10 km.

El cielo nublado de la localidad de Valdecabras, pedanía conquense, acogía a unos 60 participantes. La temperatura, no demasiado fría, acompañaba un ambiente favorable para una ruta que comenzaba en torno al río Valdecabras. En los primeros minutos ya se subía una fuerte pendiente que se extendía hasta dos kilómetros, eso sí, la subida permitía unas vistas espectaculares al valle desde un mirador. El grupo recibió explicaciones de la mano de D. Emilio, que una vez más se sumó al conjunto, donde, al abrigo de las paredes formadas por dolomita se exponían las razones por las que las formaciones rocosas son tan peculiares.

Tras recorrer el altiplano de la zona de la Ciudad Encantada, el grupo disfrutó de unas espléndidas vistas en otro mirador sobre la localidad a la que accedió tras bajar por una tortuosa senda y terminar la jornada contemplando el bello retablo de la iglesia que amablemente Bienvenido abrió al grupo. El grupo, ha querido transmitir su agradecimiento a Eduardo, alcalde que pedaneó por las gestiones realizadas y al párroco de la localidad por ceder su consentimiento para la celebración y transcurso del evento.

Comentarios