Inicio Sin categoría El CV Hervás está a la espera de que la Federación dé...

El CV Hervás está a la espera de que la Federación dé por finalizada la competición

La Real Federación Española de Voleibol es pionera en decidir la finalización inmediata tanto de la Superliga (masculina) como de la Liga Iberdrola (femenina). Aunque la Federación actualmente no ha tomado esta decisión para otras ligas es más que probable que hagan lo mismo con la Primera Nacional (masculina), liga donde milita el equipo conquense CV Hervás.
Si la Federación fallara de la misma forma, el club conquense finalizaría la campaña como cuarto clasificado de la 1ª División Masculina sin necesidad de jugar la última jornada ante el CV Valencia quien, por cierto, se está jugando el liderato con el CV Muro que cuenta con una jornada más disputada.

¿A quién afectaría más esta medida en la 1ª División Masculina?

Uno de los mayores damnificados sería el CV Valencia a quien está a un punto del líder, el CV Muro. Y mientras que al equipo valenciano le faltan por disputar dos jornadas (la 21 y la jornada 22) el equipo balear descansaría en la jornada 21 y únicamente le faltaría por disputar la jornada 22. Por ello, los valencianos son uno de los damnificados al tener claras sus posibilidades de conseguir el liderato, mientras que de acabar así se verán obligados a permanecer en la segunda posición.

En la parte baja de la tabla encontramos a otros equipos que saldrían perjudicados si se tomara la medida de acabar la liga tal y como está. Porque a falta de dos jornadas, tanto el CV Miguel Turra (último clasificado) como el CV Caravaca (penúltimo) podrían salir del descenso si ganaran los dos partidos que les quedan. Beneficiándose así el CV Villena que se encuentra a tres puntos del descenso y no necesita de las dos jornadas para mantener la categoría.

Por su parte el CV Hervás a falta de un solo partido a lo único que podría optar sería al empate con el tercer clasificado si ganara su partido ante el CV Valencia 3-0. Y perder la 4º posición no es un supuesto posible ya que los Voleadores, quintos clasificados, se encuentran a 12 puntos.

Comentarios