Inicio Sin categoría El CA Cuenca confía en aumentar la recaudación solidaria de su Hoz...

El CA Cuenca confía en aumentar la recaudación solidaria de su Hoz del Huécar virtual

El Club de Atletismo de Cuenca presentó una edición solidaria particular de Hoz del Huecar para este 2020. La situación actual provocada por el coronavirus no ha permitido que se produzca la edición de este año fijada para el 10 de mayo. Sin embargo, el club ha tenido que reinventarse y hacer una celebración virtual de este evento para poder recaudar 20.000€ destinados para AFRAMAS. En estos momentos acumula una recaudación de 16.051 euros, cerca del objetivo ambicioso que se habían marcado y que, esperan, aumente la cifra un poco más en los próximos días.

Cabe recordar que la iniciativa sigue abierta durante lo que resta de mayo.

INICIATIVA SOLIDARIA

El Club de Atletismo, desde que se intuyó la posible suspensión de la carrera, empezó a idear alguna actividad en honor a la Hoz del Huécar. Fue Javier Polo quién tuvo la idea de realizar dos vídeos (uno corriendo y otro en bicileta estática), como actividades sustitutivas de la carrera planificada para el 10 de mayo.

El dinero recaudado de esta iniciativa irá destinado para AFRAMAS. Cristina Muñoz, directora de la Residencia Infantas de España, solicitó ayuda al Club de Atletismo de Cuenca para que esta actividad pudiese llevarse a cabo ya que la asociación lleva mucho tiempo ayudando a la ciudad de Cuenca. La misión de AFRAMAS es “contribuir, desde su compromiso ético, con apoyos y oportunidades, a que cada persona con discapacidad intelectual o del desarrollo y su familia puedan desarrollar su proyecto de calidad de vida, así como a promover su inclusión como ciudadana de pleno derecho en una sociedad justa y solidaria”,  dice en su página web. Esta iniciativa se pudo llevar a cabo gracias a la confirmación del Club Atletismo Cuenca que se mostró ilusionado con la iniciativa desde el principio.

¿TE APUNTAS? Celebración de la Carrera a través del blog de la Hoz http://hozdelhuecar.blogspot.com/

INSCRIPCIONES:
Cuenta Corriente de Infantas de España (AFRAMAS)
ES76 2100 2358 3602 0024 4200

PRECIO OFICIAL DESDE 5 €
SE INCLUYE FILA 0
(toda la recaudación irá destinada a Infantas de España)

LAS INSCRIPCIONES ESTARÁN ABIERTAS DURANTE EL MES DE MAYO. AFRAMAS QUIERE AGRADECER A QUIEN COLABORE CON UN DETALLE REALIZADO POR ELLOS QUE PODRÁN RECOGER CUANDO PASE TODO ESTO (SE INDICARÁ MAS ADELANTE DONDE Y COMO).

DIFUSIÓN DE LA CARRERA EN:
– Youtube
– Facebook del Club
– Facebook de la sección de Montaña del Club
– Blog de la Hoz del Huécar
– Twitter del Club Atletismo Cuenca

Empresas Colaboradoras:
Este año el Club homenajea a sus Patrocinadores que han estado siempre tan cerca de sus necesidades y de sus requerimientos.Sin ellos, no podría llevarse a cabo la prueba. Especial mención al Ayuntamiento de Cuenca, que nos ha ayudado de manera especial a poder desarrollar nuestra Primera Hoz Virtual.

SOMOS SOLIDARIOS
No olvides que hay una parte SOLIDARIA, dirigida a prestar ayuda a la Residencia INFANTAS DE ESPAÑA, que está pasando por un momento muy difícil. Su directora Cristina Muñoz está coordinando las ayudas necesarias para sostener la vida de sus residentes y de los trabajadores que día a día se enfrentan a todo tipo de dificultades.

https://aframasocio.wixsite.com/aframas/sos-aframas

Tienen un objetivo: conseguir 20.000 euros para ellos. Hay una página web creada a tal efecto y un vídeo en el que se puede seguir las vivencias de las personas que viven en la Residencia. Por cierto, los chicos de la Residencia, harán un regalo a todos los atletas que se inscriban en la prueba, realizado en sus talleres ocupacionales, para que no os olvidéis nunca de esta fecha.

INTERACCIÓN DURANTE LA EMISIÓN DEL VÍDEO Y DÍAS POSTERIORES
LDurante la celebración de la Carrera y en días posteriores, los corredores participantes subieran fotografías de sus experiencias en la Carrera de la Hoz del Huécar y sus entrenamientos en la Hoz.

Comentarios