Inicio Sin categoría Jesús Herrada acaba en sexta posición en la segunda etapa del Tour...

Jesús Herrada acaba en sexta posición en la segunda etapa del Tour de l’Ain

Buena actuación del ciclista moteño Jesús Herrada, quien peleó por la victoria de etapa en la segunda jornada del Tour de l’Ain. El deportista del Cofidis llegó con opciones a los últimos kilómetros, militando en un grupo perseguidor de los fugados, e incluso llegó a rebasar a algunos de los primeros clasificados para firmar la sexta posición.

Un puesto digno de mención en una carrera que cuenta con un altísimo nivel, como muestra el reconocido nombre del ganador de esta segunda etapa. El esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma) superó en el sprint final al colombiano Egan Bernal (Ineos, último ganador del TOur de Francia) y el italiano Valerio Conti (UAE), mientras que el conquense llegó a tan solo quince segundos de los ganadores.

De esta forma, Herrada también pega un buen ‘bocado’ en la clasificación general, en la que pasa del trigésimo lugar a la sexta posición. El líder es el propio Roglic, que saca 31 segundos al conquense.

Esta carrera finaliza este domingo con la tercera y última etapa, de 144,5 kilómetros con salida en Saint-Vulbas y llegada en alto con el mítico puerto del Grand Colombier, de categoría Especial. Antes, los ciclistas deberán afrontar otros dos puertos de Primera Categoría que pueden servir para acortar el número de favoritos a la victoria final.

Comentarios