Inicio Sin categoría Aprobadas las bases para las competiciones de ámbito estatal

Aprobadas las bases para las competiciones de ámbito estatal

El fútbol profesional y no profesional competencia de la RFEF está más cerca de volver. Las bases de competición ya tienen la aprobación de la Comisión Gestora de la RFEF, por lo que los equipos castellanomanchegos ya conocen los aspectos fundamentales relacionados con sus competiciones.

El Fundación Albacete y el FF La Solana, que este año competirán en la Reto Iberdrola, comenzarán el fin de semana del 18/19 de octubre. Los dos grupos existentes, Norte y Sur (presumiblemente ambos equipos militarán en este último) se dividirán en dos subgrupos de 8 y 9 equipos. En función de la disposición de ambos clubes, disputarán 14 o 16 jornadas. Una primera fase de liga regular y una segunda fase con etapas específicas: grupo de ascenso y descenso. Más información, a través de este enlace: Reto Iberdrola .

Siguiendo con los equipos femeninos que militarán en Primera Nacional, también disponen de las bases de competición para esta nueva temporada. En el grupo 5 se encuentran el Dinamo Guadalajara y el recién ascendido EFB Fuensalida, mientras que en el grupo 7 nos encontramos al filial del Fundación Albacete y al CFF Albacete. Puedes descargarlas a través del siguiente enlace: Primera División Nacional.

En cuanto a la Segunda División “B” y Tercera División, la RFEF informa sobre los puntos más importantes de las bases de competición de ambas categorías. Los clubes castellanomanchegos están citado el viernes a partir de las 17 horas para resolver todas las dudas posibles, así como tratar asuntos referentes a la Copa del Rey y Copa RFEF (cuya información queda reflejada en el siguiente enlace: Copa del Rey, Supercopa de España y Copa RFEF), donde alguno de los clubes se encuentran inmersos. Más información sobre las bases de competición, en el siguiente enlace: Segunda División “B” y Tercera .

El fútbol sala también tiene las bases de competición ya aprobadas para todas las competiciones dependientes de la RFEF, como son la Primera, Segunda y Segunda “B” masculina, así como la Primera y Segunda femenina, sin olvidarnos del Juvenil División de Honor. Dichas bases de competición también son de validez para la Tercera División. Toda la información, en el siguiente enlace: Fútbol Sala .

Por último, el fútbol juvenil en las categorías de División de Honor y Nacional también disponen de las bases de competición para esta próxima temporada, que puedes descargar a través del siguiente enlace: División de Honor y Juvenil Nacional

Comentarios