Inicio Sin categoría Los Presupuestos Generales de la Junta contemplan la creación de una instalación...

Los Presupuestos Generales de la Junta contemplan la creación de una instalación deportiva en el CEIP La Paz

El Proyecto de Ley de Presupuestos Generales de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para 2021 pretende ser el vehículo fundamental para mitigar los efectos negativos de la pandemia provocada por la COVID-19 en la región, no solo en el ámbito sanitario, sino también en el económico y social. Según indican desde la Junta, «con estas cuentas, se intensificará el esfuerzo que está realizando el Gobierno regional en la lucha contra el coronavirus, que ha permitido que Castilla-La Mancha se sitúe como la comunidad autónoma con mayor gasto sanitario asociado a la COVID-19 en relación a su renta».

Entre las inversiones previstas, en el apartado deportivo y relacionado con Cuenca, destaca la construcción de una instalación deportiva en el CEIP La Paz, cuya inversión está presupuestada en 420.000 euros. Además, también hay otra partida destinada a la instalación de cubiertas en las instalaciones deportivas de centros educativos de la provincia de Cuenca, cuyo importe asciende a 700.000 euros.

El proyecto de Ley, diseñado para cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible marcados por la Agenda 2030, canalizará los fondos de recuperación, transformación y resiliencia procedentes de Europa, que se orientarán, preferentemente, a robustecer los servicios públicos fundamentales, especialmente sanidad y educación; incentivar la transformación digital, la sostenibilidad ambiental, la innovación y la digitalización en Castilla-La Mancha; y promover la modernización y digitalización del tejido empresarial de la región. Estos objetivos se van a desarrollar desde el diálogo social y preservando la estabilidad y sostenibilidad de las finanzas públicas.

En conclusión, el Proyecto de Ley de Presupuestos Generales de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para 2021 garantiza la cobertura económica de la acción política del Gobierno regional y tendrá como prioridades reforzar los servicios públicos fundamentales, minimizar el impacto de esta crisis en los sectores más afectados, facilitar la reactivación de la actividad económica, y acometer la necesaria transformación de la estructura productiva de la comunidad autónoma.

Comentarios