Inicio Sin categoría La Balona Conquense arranca con pie firme y gana al CD El...

La Balona Conquense arranca con pie firme y gana al CD El Casar (2-0)

Después de casi ocho meses sin competir, volvió el fútbol para la Balona Conquense y el grupo V de la Primera Autonómica. Había ganas por ver el nuevo proyecto del conjunto creado hace dos años, en el cual esta campaña estrenaba entrenador, con Fabián Gómez dejando a su lado la faceta de jugador para convertirse en entrenador. El equipo, visiblemente rejuvenecido con la incorporación de varios futbolistas recién salidos de juveniles, dio muestras de mucha entereza ante un rival que lo intentó, pero no pudo ante el empuje local.

Llegó el CD El Casar con las ideas claras al estadio Joaquín Caparrós. Bien resguardados en defensa, con presión alta a la salida del rival, y balones en profundidad a los extremos, especialmente en banda derecha. Sin embargo, la Balona Conquense fue de menos a más y tras unos primeros minutos en los que le costaba combinar, acabó llevando el tempo del partido gracias al buen hacer de la pareja de centrales (formada por Marcos Colmena y Polo) y el pivote Ramón, quienes empezaron a dominar el esférico.

Por banda izquierda, en la que se encontraban el lateral Nacho y el extremo Cervera, es por donde generó más peligro el conjunto conquense. Hubo varias internadas en las que faltó precisión en el momento de la última acción, aunque los dos jugadores de 19 años se entendieron a la perfección para llevar el peso ofensivo del equipo. Precisamente, una de estas internadas acabó en el córner que supuso el 1-0. Llegábamos al minuto 45, cuando los conquenses sacaron en corto y Ramón metió el balón dentro de la portería, después de sorprender al guardameta rival. El tanto servía para dar ventaja al filo del descanso a la Balona, que estaba llegando bien aunque le faltaba esa eficacia en área rival.

En la segunda parte, la intensidad de los locales no bajó y llegó con más facilidad al área rival. Después de varios centros, acabó llegando la sentencia en el 57′, cuando una buena salida de balón terminó con un centro de Polo al segundo palo, donde apareció Cervera para rubricar su buen partido con el 2-0 definitivo. Aún pudo ampliar rentas un minuto después, pero Pitos no remató con claridad dentro del área cuando tenía todo a su favor.

Los visitantes no bajaron los brazos y tuvieron el 2-1 en el 65′, pero el buen desmarque de Gil no terminó en gol porque su disparo se cruzó en exceso. Este susto avivó otra vez a los locales, que controlaron bien en el centro del campo, especialmente gracias a la labor de Álvaro, muy activo durante todo el choque y que dejó varios destellos de la calidad que atesora. En los minutos finales, con el carrusel de cambios, disminuyó el ritmo del partido aunque los conquenses siempre mostraron estar un puntito por encima del rival.

Buen arranque para la Balona Conquense, que superó a base de fútbol y empuje a un rival que también demostró que tiene mucho que decir en la Primera Autonómica.

Comentarios