Inicio Noticias Atletismo Medalla de oro en 3000 metros y dos bronces en 800 y...

Medalla de oro en 3000 metros y dos bronces en 800 y 1500 en pista cubierta en el Campeonato de España para Mª Carmen Llorena Prats

Ourense acogía este fin de semana el Campeonato de España de Atletismo en Pista Cubierta que ha supuesto un éxito para la atleta del CD Atletismo Tarancón, María del Carmen Llorena Prats, subiendo en tres ocasiones al pódium, para recoger tres metales, un oro, 3000 metros y dos bronces, 800 y 1500 metros en su categoría Máster 55 Femenino, con lo que de alguna manera compensa el que hace unos meses quedara a centésima de batir el récord en su categoría en la distancia de 5000 metros, o lo que es lo mismo confirma el excelente momento que atraviesa esta atleta y que a punto estuvo de lograr ese éxito de los 5000.

La atleta que cumple su tercera temporada con el CD Atletismo Tarancón que preside Raúl Cantarero que se muestra “orgulloso, porque es todo un ejemplo para los que vienen de categoría mas jóvenes, entre ellos sus hijos Pilar y Jesús e incluso su marido que es un gran apasionado del atletismo”. Para el presidente del club taranconero la trayectoria y los éxitos de esta atletas Máster 55 “engrandecen el atletismo.”

En Ourense con los mejores atletas de categorías veteranos, en las disciplina de medio y fondo, donde tantas estrellas tiene el atletismo español, María Carmen con un tiempo de 11,17.76 logró el oro en los 3000 metros de pista cubierta con una diferencia de casi 40 segundos a la segunda clasificada.

Completaba su participación con las pruebas de 800 metros y con un tiempo de 2,44,43 logró medalla de bronce y en la distancia de 1500 también hizo pódium, tercera posición, con un tiempo de 5,27,89 bronce.

Esta veterana atleta del CD Atletismo Tarancón, esta entre las diez mejores Máster de España y es un referente tanto en pista aire libre, cubierta como campo a través.

Comentarios

author avatar
Jesús Gabaldón