Inicio Noticias Atletismo Cuenca estrena su circuito urbano homologado con un Campeonato de Marcha con...

Cuenca estrena su circuito urbano homologado con un Campeonato de Marcha con color conquense

Este sábado Cuenca ha acogido otra de las pruebas importantes en el calendario de atletismo de la región, ya que ha celebrado el Campeonato de Castilla-La Mancha de Ruta en Marcha, el primero ‘Ciudad de Cuenca’. Por lo que se ha vestido de gala, estrenando, además, el recién homologado circuito urbano.

Comenzó a las 16.00 horas con las categorías más inferiores y las distancias más cortas, para después dar paso a la prueba de 10 kilómetros, que tuvo un claro color conquense, ganando el favorito Pablo Pastor con su equipo Surco Lucena y un tiempo de 42:43, quedando campeón sub-20. Tras él, otro conquense como Asier Díaz, del club Atletismo Cuenca con un tiempo de 48:24 y valiéndole para ser campeón regional sub-18, completó el pódium masculino Pablo López, del CA Calatrava con un tiempo de 50:43.

En féminas se impuso la extraordinaria Marina Peña, del Grupompleo Pamplona At., con un tiempo de 49:03, seguida de la conquense Lydia Ballesteros con 50:54, campeona con ello sub-18 y tercera Leyre Ezquerra, del Grupompleo Pamplona At, con 58:24.

También hay que destacar a la joven Nara Pastor, quien venció en su prueba sub-16 de cinco kilómetros con un tiempo de 27:30, proclamándose así campeona regional.

Sin duda, un gran estreno del circuito homologado en Cuenca con unas marcas excelentes de los atletas conquenses.

Pincha aquí para ver todos los resultados.

Comentarios

author avatar
C.R. Massó