El pasado fin de semana, Pantxo Almagro se desplazó hasta tierras gallegas para el Campeonato Ibérico de MTBO.
La primera de las carreras, fue la de media distancia. Carrera snecilla para orientarse, en la que el conquense empezó bien. Carrera muy rápida y fácil para orientarse e ir deprisa. Bien es verdad, que había desnivel y un poco exigente. Un pequeño fallo en la baliza 13 le hizo perder 2 minutos clave, para bajarlo al 3er puesto.
En la carrera al sprint la actuación de Almagro fue estupenda. No dio error a la tarjeta, haciendo un buen tiempo a 21 segundos del primero.
Bien es verdad, que el mapa era un tanto sencilla con un trazado bastante fácil, como indicaron los propios corredores. Muy sencillo, de orientarse poco y al igual que la media todo por pistas grandes, sin senderos o caminos. Pocas balizas y no había que pensar mucho, solo ir rápido. Quedó en segunda posición el conquense.
Bien es verdad, que debido a los errores de tarjeta de los demás iba primero en la general. Aún así, quedaba por delante la etapa del domingo, donde Almagro tenía todo por delante para ser primero, aunque con sus rivales siguiéndolo de cerca.
En lo que se refiere al domingo, el trazado siguió el organigrama del resto de días, siendo un trazado sencillo, donde había poco que pensar. Aquí el propio Almagro contó que me fallo la elección de bici que me lleve la de ruedas de 27,5 pensando que sería más montaña. Con la de 29 habría recortado algo».
Intentó dar todo de si Almagro, que quizá no fue por las mejores rutas, pero a un buen ritmo. Quedó quinto con 58minutos con una velocidad media de 21km/h de media que ya es y quede 5o con 58 minutos. El primero lo hizo en un tiempo de 45 minutos, siendo algo impensable en una carrera de larga distancia.
Carrera caracterizada por ser en una pista grande y aburrida.
De esta manera, Pantxo Almagro quedó primero en el campeonato. Campeón ibérico M21.

Almagro señala muestra sus impresiones tras la carrera, «contento porque gane el finde, y los errores de tarjeta son algo parte de este deporte, si vas a muerte es a lo que te arriesgas».
Por otra parte, se muestra cabreado, ya que «mal y enfadado porqu» en la larga puntúe 77 para liga, muy poquito, aún así sigo primero en liga nacional y creo que con opciones. A ver Cartagena que ahí se verá todo»
Además, ha querido añadir, que los corredores no quedaron especialmente contentos con el recorrido, «la gente estaba muy enfadada porque hacerte 1000 y pico kilómetros para esos mapas y trazados… Es una pena. Pero bueno. Pudimos correr que yo lo agradezco» Por último añade que, «corrí sin errores ya que necesito puntuar todas antes de campeonato de España. Correré con Busta en absoluta parejas, categoría oficial de torneo».

































































