Inicio Fútbol Categorías inferiores El Conquense Juvenil Nacional saca a relucir su potencial y vence con...

El Conquense Juvenil Nacional saca a relucir su potencial y vence con justicia al Azuqueca (3-1)

Recibía el Conquense Juvenil Nacional al Azuqueca en un choque clave por el ascenso. Aventajaba el cuadro rojinegro a los conquenses en cuatro puntos, marchando los azudenses en segunda posición. Un segundo puesto, que lo más factible es que de opción al ascenso, ya que la primera posición la ocupa el Albacete B que no puede subir.

Antes del comienzo del encuentro, la sorpresa que se encontraron numerosos aficionados conquenses, es la de no encontrar gradas para sentarse. Conviene destacar que los blanquinegros trasladaban su choque al Campo de Los Tiradores, que estrenaba césped y será el lugar habitual donde disputen sus encuentros los blanquinegros. Un césped que presentaba un aspecto inmejorable. Lo que no presentaba tan buen aspecto era las gradas.

Primera mitad 

Arrancó el partido con un Azuqueca que intentaba ser dominador del partido, aunque reinaba la igualdad durante los primeros minutos. Intentaban los locales hacer daño con los balones en largo a la espalda de los rojinegros, que en el día de hoy, eran negrocelestes.

Avisó el Conquense, que tras una buena jugada individual con sombrero incluido de Sergi, tuvo Jorge la primera, pero su remate fue excesivamente flojo. De esta manera, se alcanzaría el minuto diez con el resultado gafas.

Con el transcurso de los minutos, fue creciendo la figura de Jorge en la punta de ataque local, que empezaba a causar problemas en la defensa visitante.

Se tuvo que interrumpir el partido debido a que los colegiados tenían problemas con los pinganillos, teniendo grandes problemas con la comunicación.

Otro de los que siguió haciendo daño por banda derecha era Sergi, que no paraba de buscarle las `cosquillas´ a la defensa visitante.

Por parte del Azuqueca, uno de sus mejores hombres, Javi mostraba ostensibles problemas a la hora de andar con una pronunciada cojera. Aun así, seguía sobre el verde de Los Tiradores. El partido por su parte, transcurría sin excesivos sobresaltos.

A pesar de que seguía notablemente tocado, la primera ocasión azudense fue obra de Javi. Tras ello, llegaría una doble falta del portero Carlos Escalada a la hora de sacar. Fruto de las protestas, Jorge vio la tarjeta amarilla en los locales. En la acción posterior y tras frenar una rápida contra conducida por Jesusete, Guille vería la tarjeta amarilla.

Cuando todavía no se había llegado al minuto 30, el súper clase visitante, Javi, se tuvo que retirar lesionado para dar entrada a Raúl.

Javi delantero del Azuqueca retirándose lesionado

Tras sobrepasarse la media hora de juego, las espaldas seguían en todo lo alto, con los dos equipos optando por los balones largos, buscando las respectivas espaldas.

La contienda se tuvo que volver a detener, debido a las molestias de Jesusete. Unas molestias, que parecían proceder de algún tipo de bajón de azúcar, ya que uno de sus compañeros pedio a los aficionados una `coca cola´ o en su defecto gominolas. Tras el chute de glucosa, el diez volvió al campo. Por el camino, Kevin dejó un par de buenos detalles en forma de regate.

Reclamaron penalti los locales, pero al ir el defensor visitante con la mano apoyada en el césped, el colegiado decretó córner. En la siguiente acción, Jesusete provocaría penalti, tras se trabado por detrás por parte de la defensa visitante. El encargado de anotador la pena máxima sería Murillo, que ajustando al máximo al lado derecho de la portería de Kike.

A escasos segundo de que pitase el final de la primera mitad, Jorge la tuvo de cabeza cuando estaba completamente solo, pero le faltaron unos centímetros. Con la victoria local, se darían por finalizados los primeros 45 minutos.

Segunda mitad

La segunda mitad arrancó con un guion parecido al de la primera, con el Conquense buscando la espalda del Azuqueca y con varios detalles técnicos en ambos bandos.

La tuvo Jesusete que le cogió la espalda a Ortiz, pero en el mano a mano Kike le ganó la partida. En la siguiente acción, un desbarajuste de los visitantes, produjo que el balón le cayese a Moha en el segundo palo para hacer el 2-0 a los 50 minutos de partido. Se veía a un Azuqueca muy tocado tras el tanto blanquinegro.

Con el dos cero y tras el tanto local, el Conquense continuó su plan de juego, con Jesusete buscando balones en largo. Eso si, la posesión y el dominio era visitante. Un despiste en la defensa local, propició el remate de Raúl, al que intervino Escalada, pero el rechace lo aprovechó Jabonero para hacer el 2-1. Un Jabonero que estaba siendo el jugador más destacado de los azudenses en esta segunda mitad.

El partido continuó creciendo en decibelios y Murillo se inventaría un golazo tras tocar en el palo, después del pase de Fleki. Los conquenses, habían hecho lo más difícil, volver a poner tierra de por medio. Movieron ficha los visitantes, realizando un doble cambio en busca de volver a recortar distancias.

Escalada despejando un balón

La tuvo Jorge en un nuevo balón dividido que el delantero supo pelear, pero donde no acertó a rematar, saliendo su disparo desviado. El partido se encontraba en un punto en el que el ritmo era altísimo favoreciendo a los blanquinegros. Todo ello cuando restaban algo más de 25 minutos. El propio Jorge tras un centro chut, mandaría el balón al travesaño, para acto seguido fallar un remate clarísimo a `boca jarro´, mandando el balón alto. A pesar de todo, el Azuqueca seguía vivo.

Reclamó el Azuqueca un penalti en el área del Conquense cuando el partido entraba en el tramo final. El árbitro no interpretó nada punible.

Apuraron sus opciones de rascar algo positivo los visitantes, con sus dos últimos cambios. El partido había entrado en un himpas, donde las ocasiones y las llegadas en ambos bandos, se detuvieron.

Con el partido entrando en los últimos diez minutos, lo que más destacó fueron los cambios en el Conquense, ya que las ocasiones escaseaban durante este tramo de partido, para allá de algún tiro lejano.

Todavía tenían mucho que decir los visitantes, que mandarían un balón al palo, tras coger la espalda visitante.

Sin mucho más que destacar, el Conquense se llevaría el partido y tres puntos de oro para volver a entrar de lleno en la pelea por el ascenso. Partido completísimo de los blanquinegros, `noqueando´ a uno de los mejores equipos y más en forma de la competición, como es Azuqueca.

Comentarios

author avatar
David Heras