Inicio Cuenca Sucesos La Guardia Civil detiene en Tébar a un hombre con más de...

La Guardia Civil detiene en Tébar a un hombre con más de 45 gramos de supuesta cocaína

#image_title

La Guardia Civil de Cuenca, en el marco de las funciones encomendadas para la vigilancia de las principales vías de comunicación de la provincia y la prevención de la protección de la Seguridad Ciudadana, ha detenido a un hombre de 53 años como presunto autor de un delito contra la salud pública en su modalidad de tráfico de drogas en un área de servicio de la autovía A-3 en el término municipal de Tébar (Cuenca).

Los hechos ocurrieron con ocasión de una intervención policial, actuación llevada a cabo por efectivos del Puesto de la Guardia Civil de Sisante, donde los agentes procedieron a la identificación de los ocupantes de un vehículo que les infundió sospechas. Tras el registro superficial de los identificados e inspección del turismo, los agentes localizaron entre la indumentaria y pertenencias de uno de ellos más de 45 gramos de supuesta cocaína, una defensa eléctrica de tipo táser cuya tenencia está prohibida a particulares, tres teléfonos móviles y una libreta con anotaciones presuntamente relacionadas con el tráfico de drogas.

Como resultado de la actuación, se procedió a la detención del hombre de 53 años y a la intervención de la droga y los efectos relacionados con los hechos investigados.

El detenido, junto con las diligencias instruidas y los efectos intervenidos, fue puesto a disposición del Tribunal de Instancia, Sección Civil y de Instrucción, Plaza n.º 2 de Motilla del Palancar (Cuenca).