Inicio Baloncesto Globalcaja Juan Carlos Navarro: «Tienes que jugar contra todos si quieres estar ahí...

Juan Carlos Navarro: «Tienes que jugar contra todos si quieres estar ahí arriba»

Juan Carlos Navarro opina acerca del calendario previsto para la próxima temporada.

Juan Carlos Navarro, nuevo entrenador del Globalcaja Quintanar

Esta semana, el Basket Quintanar ha conocido el calendario de la próxima temporada en la Liga EBA. Hablamos con Juan Carlos Navarro, el entrenador del equipo, para conocer su valoración y previsiones respecto a esta.

El entrenador del Basket Quintanar afirma que muchos de los equipos contra los que competirán ya estaban presentes el pasado año, por lo que “son rivales que ya conocemos”. A pesar de los últimos fichajes conocidos, Navarro añade que «aún estamos a tiempo de construir la plantilla». Los nuevos jugadores son considerados tanto por la directiva como por él “jugadores con mucha proyección que vienen de cantera reconocida, algunos de ellos siendo internacionales en categorías inferiores en sus países”. El entrenador confiesa que aún quedan pendientes fichajes para conformar definitivamente la plantilla con la que esperan que, “a nivel social e institucional, que el club vaya creciendo” además de ir consiguiendo “mejores posiciones que en años anteriores”.

Tras la pandemia, la Federación Española de Baloncesto anunciaba la continuidad de los 16 equipos que acababan la temporada a fin de que no hubiese descensos. Los cuatro equipos a los que les correspondía ascender en categoría nacional ascendieron, por lo que la Federación barajaba un total de 20 equipos. Sin embargo, dos de los grupos han ascendido la siguiente categoría y uno “ha desaparecido”, por lo que el total es de 17 equipos, tan solo uno más que la pasada temporada. “Este año han decidido hacer dos grupos”, informa Navarro, “no tiene mucho sentido, va a haber un grupo que siempre va a ser impar y un equipo que descanse”, a lo que añade que “si hubiésemos hecho un solo grupo de 17 habría sido lo mismo”. Pese a la disconformidad manifiesta, el entrenador se mantiene optimista: “al final tienes que jugar contra todos si quieres estar ahí arriba”.

Comentarios