Inicio Boxeo El púgil Juan Tovar se enfrentará a un cinco veces campeón de...

El púgil Juan Tovar se enfrentará a un cinco veces campeón de España en la segunda jornada de la Liga Alannia Resorts

El fajador conquense Juan Tovar terminó en 2020 en el ring, con una pelea el 20 de diciembre en la que suponía la primera jornada de la Liga Alannia Resorts y en la que cayó a los puntos tras un combate en el que dejó muy sensaciones. Ahora, tendrá la oportunidad de desquitarse otra vez en el cuadrilátero, puesto que el púgil de Cuenca tendrá un nuevo combate este sábado 30 de enero, fecha en la que se dispute la segunda jornada.

Volverá a enfundarse los colores del Mallorca Lions, a quienes les toca enfrentarse a la Federación Murciana de Boxeo, correspondiente al grupo A. En la jornada, Juan Tovar tendrá un rival complicadísimo, puesto que se enfrentará al tarraconense Adrián Thiam, cinco veces consecutivas campeón de España y que fue de los primeros deportistas en acudir al CAR Sierra Nevada en el periodo de confinamiento.

A la pelea, que será en peso superligero (-63K) y en el pabellón de Guardamar de Segura (Alicante), llega el púgil conquense «muy motivado». El boxeador confía en sus posibilidades y espera dar «un golpe a nivel nacional». Además, ha contado con la prepración del campeón del mundo, Kiko Martínez. La velada arrancará a las 18 horas.

Por su parte, en el Grupo B, el equipo Real Murcia Boxeo se enfrentará al equipo de la Federación Española de Boxeo. Cabe destacar que todos los equipos mantienen intactas sus aspiraciones en esta competición que, a medida que avanza, parece más competitiva si cabe de lo esperado. Esta competición podrá verse por primera vez desde el Facebook Live de Marca TV gracias al acuerdo al que ha llegado esta plataforma con la Federación Española de Boxeo.

Próximas citas

Para el próximo 13 de febrero, Juan Tovar tendrá otra pelea a cuatro asaltos. En neoprofesional, el boxeador saltará al ring en Castellón, el 13 de febrero. Posteriormente, el 13 de marzo disputará la tercera jornada de la Liga Alannia.

Un calendario cargado para el aguerrido boxeador conquense, que sigue preparándose en Elche para ir dando pasitos en este duro deporte.

Comentarios